Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2001

  1. Publicación

    Estudio de salud: Niveles de exposición ambiental, ocupacional y estado de salud de los niños de la comunidad minera artesanal de oro Santa Filomena-Perú

    1 de septiembre de 2001

    El presente estudio pretende contribuir al conocimiento del estado de salud y niveles de exposición ambiental y ocupacional que tienen los niños que viven en la Comunidad Minera Artesanal de ¿Santa Filomena¿ ubicada en el Sur del Perú.

  2. Material de enseñanza

    Modelo de Sistema Independiente de Monitoreo y Verificación

    1 de julio de 2001

    Documento que ofrece una propuesta básica para un modelo de monitoreo y verificación del trabajo infantil en el sector de la minería artesanal. Incluye definiciones, objeto del sistema, rsponsables, entre otros.

  3. Documento de reunión

    Documento de Posición para la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas a favor de la Infancia

    1 de junio de 2001

    Documento preparado por la Marcha Global contra el Trabajo Infantil en el que se analiza la situación del trabajo infantil y se proponen acciones concretas para su prevención y eliminación con miras a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

  4. Documento de reunión

    Declaración de Asunción

    1 de marzo de 2001

    Declaración de la Primera Reunión de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur, Bolivia y Chile, realizada el 22 y 23 de marzo de 2001, en la que se abordaron temas de desigualdad, pobreza y trabajo infantil. La reunión hizo un llamado al Consejo del Mercado Común del Sur para promover iniciativas nacionales en estas materias.

  5. Publicación

    Acciones de IPEC en la lucha contra las peores formas de trabajo infantil en Centroamérica

    1 de enero de 2001

    Edición bilingüe (español/inglés). Síntesis de las evoluciones y acciones de IPEC en Centroamérica en su lucha contra las peores formas del trabajo infantil. Recoge la experiencia de cinco de los programas de IPEC realizados: trabajo en piedrín, labores agrícolas de alto riesgo, explotación sexual comercial, recolección de moluscos y trabajo en el sector informal.

  6. Publicación

    Explotación Sexual Infantil en Sudamérica: Sistematización de la Experiencia

    1 de enero de 2001

    El presente documento, responde al requerimiento que a escala mundial se está dando, en la búsqueda creciente por mejorar y aunar esfuerzos en la lucha por la eliminación de la explotación sexual infantil.