Recursos sobre trabajo infantil peligroso

2005

  1. Publicación

    Trabajo Infantil Rural en Canindeyú, Paraguay

    1 de enero de 2005

    Diagnóstico que profundiza en las condiciones de trabajo de niños, niñas y adolescentes involucrados en actividades agrícolas en el Departamento de Canindeyú, Paraguay. Ofrece detalles sobre los diferentes tipos de riesgo a los que están expuestos los niños y niñas, caracteriza el tipo de actvidad productiva y analiza la situación de los servicios sociales y de bienestar así como el ambiente y ecosistemas.

  2. Publicación

    Sistematización del programa de duración determinada para la contribución a la eliminación de las peores formas de trabajo infantil en Costa Rica

    1 de enero de 2005

    En este documento se resume el desarrollo del Programa de Duración Determinada, PDD, orientado a la prevención y eliminación de las peores formas de trabajo infantil en Costa Rica y que dio inicio en el año 2002. Las particularidades de las actividades preparatorias, el proceso de implementación del programa, así como los resultados obtenidos quedan expuestos en esta síntesis preparada a punto de concluir este PDD.

  3. Publicación

    La explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en las legislaciones de Argentina, Brasil y Paraguay: Alternativas de armonización para el Mercosur

    1 de enero de 2005

    Ejercicio inicial de comparación entre las legislaciones de Argentina, Brasil y Paraguay, con el objetivo de presentar propuestas de perfeccionamiento y armonización, y recomendar la suscripción de un acuerdo trilateral de políticas públicas para la prevención y eliminación de la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en el área de la Triple Frontera, incluyendo propuestas de cooperación judicial y jurisdiccional en el ámbito del Mercosur.

  4. Good practice

    Generación de ingresos: Colección de Buenas Prácticas y Lecciones Aprendidas en la Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.

    1 de enero de 2005

    Buenas prácticas y lecciones aprendidas del trabajo de capacitación vocacional de adolescentes víctimas de ESCI, y las estrategias utilizadas con sus familias para la mejora de ingresos.Esta publicación forma parte del CD-ROM "Colección de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial" (CD-ROM disponible en esta base de datos).

  5. Material de enseñanza

    Aplicación de la legislación en Argentina y Paraguay

    1 de enero de 2005

    Contiene la descripción del modus operandi del sistema normativo en las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay) en el marco de la ESCI, identifica roles y examina los factores que facilitan o dificultan la respuesta del sistema de justicia y sus operadores.

  6. Good practice

    Sensibilización y fortalecimiento institucional en la Triple frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) (Buenas prácticas ESCI)

    1 de enero de 2005

    Sistematiza las buenas prácticas y las lecciones aprendidas en el trabajo de sensibilización y de fortalecimiento institucional para prevenir y combatir la ESCI en las ciudades de Puerto Iguazú (Argentina); Foz de Iguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). Esta publicación forma parte del CD-ROM "Colección de buenas prácticas y lecciones aprendidas en la prevención y erradicación de la explotación sexual comercial" (CD-ROM disponible en esta base de datos).