Recursos sobre trabajo doméstico infantil

2003

  1. Módulos de sensibilización y capacitación para trabajadoras/es infantiles domésticas/os y sus familias. Anexos

    1 de enero de 2003

    Parte VI: Anexos

  2. Guía del rotafolio. Trabajo Infantil Doméstico, una reflexión sobre esta práctica

    1 de enero de 2003

    Guía didáctica para la utilización del rotafolio dirigido a las familias de origen, encargadas y empleadoras del Paraguay. Pensado para ser utilizado en talleres de sensibilización sobre trabajo infantil doméstico y/o sobre la situación de niñas, niños y adolescentes en criadazgo. Dirigido también a agentes que ya participaron en los talleres de sensibilización que deseen reproducir la experiencia con otras familias, grupos, e incluso con las niñas y los niños, los padres y las madres.

  3. Trabajo infantil doméstico en Paraguay: Guía de comunicación para organizaciones de la sociedad civil

    1 de enero de 2003

    Este material incluye principios básicos sobre cómo utilizar la comunicación para la concientización y prevención del trabajo infantil y el trabajo infantil doméstico, brindando algunas estrategias que ustedes podrían utilizar para ayudar a que más gente se informe y sensibilice sobre estas actividades.

  4. Trabajo infantil doméstico: módulos de sensibilización y capacitación para trabajadora(e)s infantiles doméstica(o)s y sus familias

    1 de enero de 2003

    Este documento es una herramienta de trabajo para funcionarias y funcionarios públicos, representantes de organizaciones no gubernamentales y de comunidades organizadas para facilitar procesos de sensibilización y capacitación sobre el trabajo infantil doméstico (TID)1. Está constituido por dos módulos de sensibilización y apacitación que se desarrollan a través de talleres.

  5. Trabajo infantil doméstico: una reflexión sobre esta práctica

    1 de enero de 2003

    Didactical material accompanied by a power point presentation tu support educators and teachers to play an active role on preventing and combating child domestic labour

  6. La Decisión. Cuento sobre Trabajo Infantil Doméstico

    1 de enero de 2003

    LA DECISION es un cuento que nos presenta la situación a la que se enfrenta una familia campesina con problemas económicos, que tiene que optar entre enviar o no a una de las hijas a la ciudad.

  7. El trabajo infantil de casa particular en Guatemala

    1 de enero de 2003

    Brochure aimed at raising public awareness on the phenomenon of child domestic labour in Guatemala, with a particular focus on their ethnic origins

  8. Trabajo infantil doméstico en Paraguay: orientaciones para comunicadores sociales

    1 de enero de 2003

    El presente manual es fruto de una revisión bibliográfica sobre tres puntos centrales: el trabajo infantil doméstico, la legislación internacional y nacional sobre los derechos de la infancia y la adolescencia y los códigos deontológicos de los y las periodistas. Además, fue elaborado a partir de un relevamiento en dos ámbitos distintos a través de sendos cuestionarios que esencialmente se concentran en los mismos ejes temáticos.

  9. Quería una vida mejor... ¿Y qué voy a hacer hoy en día?. Análisis cualitativo de entrevistas a extrabajadoras y trabajadores infantiles infantiles domésticos

    1 de enero de 2003

    El presente estudio busca captar la visión en retrospectiva de personas adultas acerca de sus experiencias de vida, aquello que recuerdan, que les queda grabado en la memoria, en el cuerpo y en el corazón. Específicamente, estos datos son obtenidos del discurso de las personas entrevistadas, procurando realizar un análisis sucinto y respetuoso de sus relatos.

  10. Trapitos al sol: Relatos sobre niñas y niños trabajadores domésticos en Colombia

    1 de enero de 2003

    Con este libro se quiere divulgar historias construidas con base en testimonios de la vida real de niñas, niños trabajadores domésticos y sus madres, de forma tal que nos permitan conocer de la manera más auténtica posible, los contextos en los cuales han nacido y crecido quienes realizan este tipo de trabajo, dentro de ciertas creencias, valores, dificultades y sueños.