Recursos sobre trabajo doméstico infantil

2002

  1. Evaluación rápida sobre trabajo infantil doméstico en hogares de terceros en Paraguay

    1 de junio de 2002

    Esta investigación forma parte del proyecto ¿Prevención y Eliminación del Trabajo Infantil Doméstico en Hogares de Terceros¿ (RLA/00/53P/USA), del Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil en América del Sur (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Trabajos similares se han realizado, en el marco de este proyecto, en Brasil, Colombia y Perú.

  2. Prevención y Eliminación del Trabajo Infantil Doméstico en Paraguay. Estudio de Prácticas Culturales

    1 de junio de 2002

    Este estudio sobre prácticas culturales, es un trabajo cualitativo, que busca reconocer y registrar aquellas prácticas culturales que explícita o implícitamente permiten la existencia en la sociedad de niñas, niños y adolescentes en situación de criados/as. El mismo se realiza en el marco del Proyecto Sub Regional de IPEC de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desarrollado en diferentes países de América del Sur.

  3. Estudio sobre experiencias de generación de ingresos y oferta de recursos financieros dirigidos a familias pobres, Colombia

    1 de mayo de 2002

    Estudio que brinda insumos, válidos y soportados en experiencias exitosas comprobables, para la elaboración de una estrategia de generación de ingresos viable y factible que permita mejorar la situación económica de las familias de donde provienen los niños, niñas y adolescentes trabajadores infantiles domésticos. Incluye el Resumen Ejecutivo.

  4. Estudio sobre experiencias de generación de ingresos y oferta de recursos financieros dirigidos a familias pobres. Perú

    1 de abril de 2002

    Estudio sobre la experiencia de generación de ingresos y oferta de recursos financieros dirigidos a familias pobres en Perú, con el objetivo de identificar iniciativas y procesos susceptibles de ser aprovechados para la prevención y combate del trabajo infantil doméstico.

  5. El Salvador - Trabajo Infantil Doméstico: Una Evaluación Rápida

    1 de febrero de 2002

    La investigación profundizó en aquellos aspectos del trabajo doméstico infantil que lo hacen de una de las más riesgosas e inhumanas. Se revisaron y analizaron aspectos concretos de la vida de las niñas, sus experiencias familiares, comunitarias, escolares y laborales, desde la perspectiva de género y el enfoque de derechos, con el propósito de conocer su dimensión sociológica, política y económica.

  6. El Salvador - Trabajo infantil doméstico: Una evaluación rápida (IWFCL, no 29)

    1 de febrero de 2002

  7. Información sobre el trabajo infantil

    1 de enero de 2002

    Información estadística sobre trabajo infantil doméstico en el Perú, en base a la encuenta ENHAO 2001, del INEI.

  8. El Trabajo Infantil Doméstico en Hogares de Terceros en Colombia: La invisibilidad del riesgo. Diagnóstico sociocultural, económico y legislativo

    1 de enero de 2002

    En el presente informe se presentan los resultados de varios estudios como un aporte al conocimiento de la realidad que vive Colombia en el tema del Trabajo Infantil Doméstico, haciendo énfasis en la caracterización de la población objetivo del Proyecto en Colombia. Los estudios son una contribución al avance en la formulación de las políticas más adecuadas para la solución del problema.

  9. Estudio Temático: Políticas Sociales y Oferta Institucional Frente al Trabajo Infantil Doméstico

    1 de enero de 2002

    El estudio tuvo como objetivo conocer las políticas sociales existentes y la oferta institucional frente a esta forma específica de trabajo infantil y adolescente de acuerdo con el Código de la Niñez y la Adolescencia vigente en el país.

  10. Atención Integral a Niños y Niñas Trabajadores Domésticos en Hogares de Terceros en el Gran Asunción, Paraguay

    1 de enero de 2002

    Este documento detalla el problema de los niños y niñas trabajadores domésticos que trabajan en Hogares de Terceros en el Gran Asunción, Paraguay y detalla las estrategias, soluciones y el programa de acción realizado para atender este problema.