Recursos sobre trabajo doméstico infantil

2007

  1. Invertir en la familia. Las voces del TID: develando injusticias desde otro tiempo cultural: El caso de Paraguay

    1 de enero de 2007

    Estudio sobre factores preventivos y de vulnerabilidad al trabajo infantil doméstico en familias rurales y urbanas de Paraguay.

  2. Trabajo Infantil. Estudio de opinión pública en el Perú

    1 de enero de 2007

    Investigación cuantitativa y cualitativa que ofrece información sobre percepciones, conocimientos y actitudes de la población peruana frente al trabajo infantil. Incluye información de una encuesta nacional y datos de un estudio cualitativo con actores clave. Las recomendaciones están orientadas al diseño de estrategias de comunicación. Incluye CD ROM con base de datos de la encuesta nacional.

  3. Trabajo Infantil. Estudio de opinión pública en el Perú. Resumen

    1 de enero de 2007

    Investigación cuantitativa y cualitativa que ofrece información sobre percepciones, conocimientos y actitudes de la población peruana frente al trabajo infantil. Incluye información de una encuesta nacional y datos de un estudio cualitativo con actores clave. Las recomendaciones están orientadas al diseño de estrategias de comunicación.

  4. Invertir en la familia. Estudio sobre factores preventivos y de vulnerabilidad al trabajo infantil doméstico en familias rurales y urbanas de Colombia, Paraguay y Perú

    1 de enero de 2007

    A partir del análisis de los factores de riesgo que exponen a personas menores de edad a emplearse en el servicio doméstico y de los factores de protección que alejan a niñas, niños y adolescentes de esta actividad, este informe identifica las similitudes y las diferencias entre los tres países, establece patrones y señala posibles derroteros para las acciones correctivas y de prevención del trabajo infantil doméstico.

  5. Datos sobre los logros de proyectos de la OIT-IPEC en el sector de Trabajo Infantil Doméstico en Sudamérica

    1 de enero de 2007

    Datos relacionados a niños, niñas y adolescentes (NNA) en trabajo infantil doméstico (TID) y familiares beneficiados con las intervenciones de los proyectos de OIT-IPEC en Sudamérica.

  6. Invertir en la familia: Estudio sobre factores preventivos y de vulnerabilidad al trabajo infantil doméstico en familias rurales y urbanas. El caso de Perú

    1 de enero de 2007

    A partir del análisis de los factores de riesgo que exponen a personas menores de edad a emplearse en el servicio doméstico y de los factores de protección que alejan a niñas, niños y adolescentes de esta actividad, este informe sintetiza los hallazgos en el Perú y ofrece algunas pautas para la creación de alternativas y respuestas eficaces a las necesidades de apoyo a las familias estructuralmente vulnerables.

  7. Invertir en la familia. Estudio sobre factores preventivos y de vulnerabilidad de familias rurales y urbanas con hijos vinculados al trabajo doméstico en hogares de terceros: el caso de Colombia

    1 de enero de 2007

    A partir del análisis de los factores de riesgo que exponen a personas menores de edad a emplearse en el servicio doméstico y de los factores de protección que alejan a niñas, niños y adolescentes de esta actividad, este informe sintetiza los hallazgos en Colombia y ofrece algunas pautas para la creación de alternativas y respuestas eficaces a las necesidades de apoyo a las familias estructuralmente vulnerables.

  8. Trabajo infantil doméstico en el Sudeste Asiático y en Asia Oriental: Buenas prácticas emergentes para combatirlo

    1 de enero de 2007

    Pone de relieve las buenas prácticas emergentes para combatir el trabajo infantil doméstico en Camboya, Indonesia y Filipinas. Es de esperar que el informe facilite el intercambio de información y experiencias entre las personas preocupadas por los niños y niñas trabajadores domésticos en el mundo.

2006

  1. Foro Regional de Especialistas en Trabajo Infantil Doméstico, Explotación Sexual Comercial y Trata de Niños, Niñas y Adolescentes: Informe y sistematización de Resultados del Foro

    1 de agosto de 2006

    El propósito del foro fue promover mecanismos de coordinación regional entre especialistas e instituciones participantes, para las intervenciones sobre TID, ESCNNA y trata de NNA en la región de América.

  2. Talleres sobre factores asociados a procesos de erradicación del trabajo infantil para agentes educativos involucardos en el proyecto ICBF

    1 de julio de 2006

    La Coordinación del Proyecto en Colombia y el ICBF a nivel nacional y su regional Bogotá realizan un proceso de sensibilización y capacitación sobre la temática de trabajo infantil, con énfasis en trabajo infantil doméstico, a los agentes educativos vinculados a los proyectos Clubes Juveniles y Educadores Familiares del Distrito Capital y entrenarlos en el uso de los materiales de sensibilización que desarrolló el programa de acción decomunicación educativa del proyecto TID.