Recursos sobre explotación sexual comercial infantil

2007

  1. Niños, niñas y adolescentes víctimas: Un modelo de atención para instituciones y organizaciones

    1 de enero de 2007

    En este desplegable se presenta un modelo de atención para las personas menores de 18 años de edad víctimas de los delitos de explotación sexual comercial, y se comparte información para motivar a mejorar la atención que se brinda a estas niñas, niños y adolescentes.

  2. Brochure: Pagar por sexo no te hace más hombre

    1 de enero de 2007

    Folleto de la Red de Hombres contra la explotación sexual infantil.

  3. Compendio de legislación para penalizar la explotación sexual comercial de personas menores de edad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana

    1 de enero de 2007

    Compilación de las más recientes leyes nacionales y normas internacionales para prevenir y sancionar estas conductas.

  4. Prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en riesgo co víctimas de explotación sexual comercial en Machala-Ecuador.

    1 de enero de 2007

    Investigación que ofrece información sobre la problemática de explotación sexual comercial infantil en la zona de Machala. Incluye mapeo de oferta y demanda, perfiles de las niñas y adolescentes víctimas, descripción de la dinámica de las redes que actúan en la ciudad o en sus alrededores y perfiles de los clientes y los patrones culturales.

  5. Taller de Teatro en ONG Raices: Una experiencia de pedagogía teatral con niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial

    1 de enero de 2007

    Documento que recoge la experiencia de trabajo realizada con pedagodía teatral como una herramienta terapeútica y formativa, dentro del proceso de reparación de daño con niños, niñas y adolescentes víctimas de explotación sexual comercial. Describe las diferentes técnicas aplicadas, los resultados con cada una y ofrece conceptos sobre la metodología y sus alcances.

  6. Imperdonable: Estudio sobre la explotación sexual comercial de la infancia y adolescencia en Perú. Cajamarca, Cusco, Iquitos y Lima

    1 de enero de 2007

    Diagnóstico realizado a partir de tres grandes ejes: caracterización del comercio sexual de personas menores de edad indicando zonas y personas involucradas -principalmente las relaciones sexuales remuneradas y su utilización en espectáculos sexuales públicos y privados-; análisis desde el lado de la demanda, en el que se desmitifica al cliente y a otros actores que facilitan el comercio sexual e identificación del conocimiento y percepción que la comunidad tiene acerca del problema.

  7. Módulo de formación para futuros profesionales del turismo en el Perú. Manual integral y transversal para la Prevención de la Explotación sexual comercial

    1 de enero de 2007

    Módulo de formación dirigido a los jóvenes estudiantes de turismo, a través de cual se busca transmitir el conocimiento necesario para que sean agentes activos en la prevención y combate de la explotación sexual comercial infantil durante su práctica profesional. El material está acompaña de un CD ROM con recursos audiovisuales y documentación complementaria.

  8. La demanda de la explotación sexual comercial de adolescentes: estudio cualitativo en Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay y Perú)

    1 de enero de 2007

    Estudio que aborda la demanda de la explotación sexual comercial de personas menores de edad (ESC), con el objetivo de contribuir a ampliar el conocimiento y conocer las características y modus operandi de la demanda a la ESC e identificar factores económicos, sociales, culturales y psicológicos que determinan actitudes y comportamientos de sus protagonistas como clientes y/o intermediarios.

  9. La demanda en la explotación sexual comercial de adolescentes: el caso de Chile

    1 de enero de 2007

    Estudio que aborda la demanda de la explotación sexual comercial de personas menores de edad (ESC) en Chile, con el objetivo de contribuir a ampliar el conocimiento y conocer las características y modus operandi de la demanda a la ESC e identificar factores económicos, sociales, culturales y psicológicos que determinan actitudes y comportamientos de sus protagonistas como clientes y/o intermediarios.

  10. La demanda de la explotación sexual comercial de adolescentes: estudio cualitativo en Sudamérica (Chile, Colombia, Paraguay y Perú). Resumen de resultados

    1 de enero de 2007

    Resumen de los principales resultados del estudio que aborda la demanda de la explotación sexual comercial de personas menores de edad (ESC), con el objetivo de contribuir a ampliar el conocimiento y conocer las características y modus operandi de la demanda a la ESC e identificar factores económicos, sociales, culturales y psicológicos que determinan actitudes y comportamientos de sus protagonistas como clientes y/o intermediarios.