Recursos sobre explotación sexual comercial infantil

2003

  1. Explotación Sexual Comercial: Guía de Trabajo para proveedores/as y encargados/as de servicios dirigidos a personas menores de edad víctimas

    1 de febrero de 2003

    El presente documento ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar los esfuerzos dirigidos a brindar una atención pronta y efectiva a los niños, niñas y adolescentes que han sido atrapados por explotadores sexuales, para asegurar que la explotación discontinúa y que los niños, niñas y adolescentes empiecen a disfrutar de la totalidad de sus derechos humanos.

  2. Guía telefónica. Las peores formas de trabajo infantil

    1 de enero de 2003

    Guía Telefónica de instituciones de atención a la infancia y adolescencia.

  3. México ante la Explotación Sexual Comercial Infantil (ESCI)

    1 de enero de 2003

    Descripción del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) de México, planes, programas y proyectos, para la lucha contra ESCI.

  4. Estudio de Viabilidad para la implementación de un programa de generacion de ingresos - Ciudad del Este y alrededores

    1 de enero de 2003

    Documento Estudio de Viabilidad, para la implementacion de un programa de capacitación de grupos populares y nuevas oportunidades de generación y mejoramiento de rendimiento en Ciudad del Este y alrededores.

  5. Cuaderno para el debate: Explotación Sexual Comercial Infantil

    1 de enero de 2003

    Material que ofrece conceptos y elementos fundamentales para la intervención en casos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. Incluye una caracterización de esta problemática en Paraguay y una recopilación descriptiva de las layes que buscan la protección de niñas, niños y adolescentes, así como los vacíos legales identificados en el país.

  6. Guía para Agentes Comunitarios: Explotación Sexual Comercial Infantil

    1 de enero de 2003

    Material dirigido a promotores, trabajadores sociales, líderes sociales y comunitarios que estén interesados en promover acciones que ayuden a prevenir y erradicar la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes. Incluye pautas para detectar casos y actuar frente a la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes, mecanismos para hacer denuncias y una serie de sugerencias sobre activididades con grupos organizados.

  7. Guía para docentes: Explotación Sexual Comercial Infantil

    1 de enero de 2003

    Aborda temas como la responsabilidad compartida en la protección de niños/as y adolescentes y presenta algunas indicaciones para la detección de casos de explotación sexual y su denuncia. Para cada tema incluye una guía de actividades para docentes y alumnos/as.

  8. Síntesis Regional: Explotación Sexual Comercial de personas menores de edad en Centro América, Panamá y República Dominicana

    1 de enero de 2003

    Resultado del análisis comparativo realizado para conocer la situación de la explotación sexual comercial de personas menores de edad en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, es un documento útil para formular estrategias e impulsar medidas efectivas dirigidas a eliminar este flagelo.

  9. Explotación Sexual Comercial. Documentos de trabajo. Reflexiones sobre programas de atención a víctimas

    1 de enero de 2003

    Conjunto de artículos relacionados con el tema de la atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de la explotación sexual comercial, la que constituye una violación severa de sus derechos humanos y una forma de explotación económica extrema. Los artículos complementan el documento de OIT/IPEC ¿Explotación Sexual Comercial. Guía de Trabajo para proveedores/as y encargados/as de servicios dirigidos a personas menores de edad víctimas¿ (2003).

  10. Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, Guatemala

    1 de enero de 2003

    Consideraciones, disposiciones y contenido de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, establecida por Decreto Nº 27-2003 en Guatemala.