Recursos sobre el trabajo infantil en la agricultura

2007

  1. Publicación

    Postal

    1 de junio de 2007

    Tarjeta postal del Día mundial 2007 para distribución general.

  2. Publicación

    Folleto

    1 de junio de 2007

    Folleto interagencial (OIT, FAO, FIDA, IFPRI/CGIAR, FIPA y UITA) con los mensajes clave sobre el trabajo infantil en la agricultura para el Día mundial.

  3. Publicación

    Hoja informativa

    1 de junio de 2007

    Hoja informativa por el Día Mundial centrada en la problemática del trabajo infantil peligroso relacionado a la agricultura, y las acciones impulsadas a mejorar la legislación, intervención adecuada y mejoras en la calidad de vida en zonas rurales.

  4. Publicación

    Día mundial 2007: Ficha de información: Sinopsis del trabajo infantil en la agricultura

    1 de junio de 2007

  5. Publicación

    Trabajo Infantil y Pueblos Indígenas. El caso de Guatemala

    1 de enero de 2007

    Un acercamiento a la problemática del trabajo infantil en las realidades de los pueblos indígenas en Guatemala.

  6. Publicación

    Trabajo Infantil y Pueblos Indígenas. El caso de Panamá

    1 de enero de 2007

    Este estudio pretende dar un acercamiento a la problemática del trabajo infantil de los niños y niñas indígenas, a través de información estadística, bibliográfica y muy especialmente a través de la consulta con las propias organizaciones y comunidades indígenas que participaron en la investigación, y los estudios de campo realizados en comunidades indígenas.

  7. Publicación

    Trabajo infantil en la agricultura: reflexiones sobre las legislaciones de América Central y República Dominicana

    1 de enero de 2007

    Los países centroamericanos han realizado avances importantes en la ratificación de los principales instrumentos de derecho internacional que regulan el trabajo infantil y en la adecuación de sus legislaciones. Sin embargo, aún permanecen invisibilizado el trabajo en la agricultura a pesar de la gran importancia que tienen en la subregión. Este estudio realiza un estado de situación de las legislaciones de cada país en el sector de la agricultura.

  8. Publicación

    Diagnóstico de la situación de los niños, niñas y adolescentes que trabajan en florícolas para las provincias de Pichincha y Cotapaxi-Ecuador

    1 de enero de 2007

    Estudio que ofrece información sobre la magnitud y el carácter del trabajo infantil en el sector florícola de Pichincha y Cotopaxi, zonas que concentran el 75% de la superficie cultivada a nivel nacional. Incluye información sobre legislación, riesgos del trabajo infantil, situación de la educación, la salud y condiciones de trabajo.

2006

  1. Material de enseñanza

    Manual para formación para formadores. Trabajo Infantil en la Agricultura

    1 de mayo de 2006

    Con este manual de formación de formadores se pretende contribuir a desarrollar métodos estandarizados para los procesos de capacitación y sensibilización en materia de trabajo infantil peligroso que permita a quienes están directamente relacionados con los problemas de los niños y niñas trabajadores, poder concebir estrategias y acciones para su abordaje.

  2. Documento de reunión

    Declaración Final del Taller de Consulta con Sindicatos sobre Trabajo Infantil Doméstico

    1 de febrero de 2006

    Documento que refleja la posición de los sindicatos reunidos en Ginebra, del 1 al 3 de febrero de 2006, para analizar la situación del trabajo infantil doméstico y la necesidad de hacerle frente dado que se trata de una seria amenaza para la consecución de los derechos fundamentales en el trabajo.