Diapositivas sobre el trabajo infantil

  1. Trabajo Infantil: Romper el ciclo de la pobreza

    9 de abril de 2014

    Actualmente, mas de 168 millones de niños y niñas son victimas del trabajo infantil. De estos, 85 millones son victimas de las peores formas de trabajo infantil, en entornos peligrosos y en condiciones análogas a la esclavitud. En conflictos armados, prostitución y pornografía o en actividades ilícitas. Romper el ciclo de la pobreza y del trabajo infantil es crucial!

  2. La OIT llama a revitalizar la acción mundial contra el trabajo infantil, al tiempo que los esfuerzos para erradicar esta práctica pierden vigor

    7 de mayo de 2010

    La campaña mundial para erradicar el trabajo infantil atraviesa una coyuntura crítica. Como demuestra el nuevo Informe Mundial, realizado en el marco de la Declaración de la OIT relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo, el trabajo infantil continúa disminuyendo a nivel mundial, pero a un ritmo mucho menor que antes. El informe, titulado "Intensificar la lucha contra el trabajo infantil", dice que hay señales de progreso en la respuesta mundial, pero también vacíos desconcertantes.