Publicaciones sobre el trabajo infantil

2000

  1. Encuesta nacional de trabajo infantil en República Dominicana - Hoja informativa

    1 de diciembre de 2000

    Hoja informativa de la encuesta nacional de trabajo infantil en República Dominicana en 2000.

  2. Encuesta nacional de trabajo infantil en República Dominicana - Resumen de datos estadísticos

    1 de diciembre de 2000

    Presenta los resultados clave de la encuesta nacional de trabajo infantil en República Dominicana realizada en el año 2000.

  3. Declaración de Panamá: 'Unidos por la Niñez y la Adolescencia, Base de la Justicia y la Equidad en el Nuevo Milenio'

    1 de noviembre de 2000

    Declaración de la X Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de los Países Iberoamericanos, del 17 y 18 de noviembre de 2000, donde reafirmaron compromisos para promover la aplicación efectiva de los convenios núm 138 y núm 182 de la OIT, así como el desarrollo de acciones en la materia.

  4. Preguntas y respuestas más frecuentes sobre el Convenio núm. 182 y la Recomendación núm. 190 sobre las peores formas de trabajo infantil

    1 de noviembre de 2000

  5. Declaración de Panamá: 'La voz Iberoamericana con y por la infancia y la adolescencia en el nuevo milenio, base de la justicia y la equidad'

    1 de octubre de 2000

    Declaración de la II Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables de la Infancia y la Adolescencia, realizada en el marco de la X Cumbre Iberoamericana. Incluye una serie de compromisos específicos en materia de bienestar y desarrollo de la niñez.

  6. Consenso de Kingston

    1 de octubre de 2000

    Declaración de la V Reunión Ministerial sobre Niñez y Política Social en las Américas, que incluye una amplia gama de compromisos referidos al bienestar de la infancia y de la adolescencia y el necesario desarrollo de políticas sociales coherentes con los compromisos internacionales en la materia; realizado del 9 al 13 de octubre de 2000.

  7. Declaración de Santa Cruz de la Sierra

    1 de octubre de 2000

    Declaración de la Primera Reunión de Ministros de Trabajo del Mercosur y la Comunidad Andina de Naciones, realizada el 11 de octubre de 2000, en la que se reitera el compromiso de eliminar progresivamente el trabajo infantil priorizando particularmente la erradicación de las peores formas y se adscriben a los principios y derechos fundamentales en el trabajo promovidos por la OIT.

  8. Programa de Erradicación del Trabajo Infantil en el Caserío Minero Artesanal Santa Filomena II Fase. Perú

    1 de junio de 2000

    El documento presenta los resultados obtenidos por el Programa durante dos años de trabajo. Ofrece una caracterización del sector minero en el Perú en general y de la minería artesanal del oro en particular. Analiza las circunstancias en que se da el trabajo infantil y sus efectos en los niños. Presenta las diferentes acciones desarrolladas por el Programa en las áreas de salud, educación, generación de ingresos familiares, proceso productivo y sensibilización.

  9. Acta Final de la Reunión de MERCOSUR sobre el Trabajo Infantil

    1 de mayo de 2000

    Acuerdos tomados en la Reunión de Mercosur sobre Trabajo Infantil, realizada en Buenos Aires el 24 de mayo del 2000, con los representantes de los Ministerios de Trabajo, organizaciones de empleadores y de trabajadores de los países del MERCOSUR y Chile, donde acuerdan la elaboración de planes nacionales y subregionales, y la ratificación del Convenio 182.

  10. Ecuador - Trabajo infantil en la floricultura: Una evaluación rápida (IWFCL, no 35)

    1 de abril de 2000