Día mundial 2009 - Noticias y eventos

Iniciativas del Día mundial contra el trabajo infantil 2009

En alrededor de 50 países en todo el mundo se realizarán eventos conmemorar el Día mundial. Las iniciativas involucrarán a gobiernos, organizaciones de empleadores y trabajadores y otras organizaciones no gubernamentales y de Naciones Unidas, así como eventos mediáticos, campañas de concientización, presentaciones culturales y otras actividades públicas.

En Ginebra, la OIT conmemorará el Día mundial con una actividad realizada conjuntamente con la Ciudad de Ginebra y la organización comunitaria con base en Ginebra Le Respect a partir de las 14:00 horas en la Place des Nations.

A las 15:00 se realizará una sesión plenaria de la Conferencia Internacional del Trabajo para conmemorar el Día Internacional y el décimo aniversario del Convenio 182 que se refiere a las Peores formas de trabajo infantil. En esta sesión habrá intervenciones del Director General de la OIT, Juan Somavia, del Senador de EE.UU. Tom Harkin, del representante de los empleadores en la Comisión sobre Trabajo Infantil de 1999, J.W. Botha, y del representante de los trabajadores en esa misma ocasión, Sir Roy Trotman.

En ambos eventos tocará la banda la “Haba na Haba Band”, formada por jóvenes músicos provenientes de Kenya. Los miembros de la banda proceden de los suburbios de Nairobi, y han desarrollado sus habilidades musicales en un centro juvenil apoyado por el programa OIT-IPEC. Vea la banda en http://www.youtube.com/watch?v=Gxt_MpXcu5s&feature=related. Haga clic aquí para acceder al programa de los eventos en Ginebra.

NOTICIAS

ARTICULOS