Contáctenos

  1. ipec@ilo.org

Tweets #TrabajoInfantil

Actividades y noticias del Día mundial 2017

  1. Noticia

    Actividades en todo el mundo por el Día mundial contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2017

    Para celebrar el Día mundial de 2017 se están organizando eventos alrededor del mundo.

  2. © A. Gonzalez Farran / UNAMID 2017

    Día mundial contra el trabajo infantil 2017

    "En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil"

    12 de junio de 2017

    "Los niños que viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes se hallan entre los más vulnerables. Que ningún niño quede excluido." Dice Guy Ryder, Director General de la OIT en la ocasion del Día mundial contra el trabajo infantil.

  3. Nuestro impacto, sus historias

    Nos vemos en mi "patio de recreo": Combatir el trabajo infantil en las minas de oro

    12 de junio de 2017

    Un proyecto de la OIT en Filipinas hace frente a las consecuencias del cambio climático y del trabajo infantil y a la vez mejora las condiciones de trabajo en la extracción de oro artesanal y a pequeña escala.

  4. Día mundial contra el trabajo infantil

    La OIT en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil: En conflictos y catástrofes, protejamos a los niños del trabajo infantil

    4 de junio de 2017

    El Día mundial contra el trabajo infantil de este año, el 12 de junio, estará dedicado al impacto de los conflictos y catástrofes. En período de conflicto, en situación de catástrofe, cuando los medios de subsistencia son destruidos, los servicios básicos interrumpidos y las personas se ven obligadas a huir de sus hogares, familias enteras se vuelven más vulnerables.

  5. Evento

    Evento por el Día mundial contra el trabajo infantil durante la CIT

    En Ginebra, se celebra el Día mundial contra el trabajo infantil con un evento que se llevará a cabo el 12 de junio, a la 1:30 p.m., alrededor de la escultura “Renacimiento” de Michelangelo Pistoletto del Parc l’Ariana en el Palais des Nations. Este evento tendrá lugar durante la 106.a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y es organizado en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra y Cittadellarte - Fondazione Pistoletto.