Contáctenos

  1. ipec@ilo.org

Campaña y sensibilización

  1. Día mundial contra el trabajo infantil - 12 de junio

    En 2002, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el primer Día mundial contra el trabajo infantil como forma de poner de manifiesto la gravísima situación de los niños que trabajan. Este día se celebra el 12 de junio y tiene por objeto ejercer de catalizador para el crecientes movimiento mundial contra el trabajo infantil.

  2. Iniciativa "La música contra el trabajo infantil"

    El Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la OIT, en colaboración con una red de conductores, músicos, organizaciones de músicos y organizaciones educativas de la música de renombre internacional, puso en marcha la iniciativa "La música contra el trabajo infantil" en junio de 2013.

  3. Tarjeta roja al trabajo infantil

    En numerosas disciplinas deportivas, y más particularmente en el fútbol, la tarjeta roja sanciona la falta que conlleva a la exclusión del jugador del terreno de juego. En 2002, el Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha decidido utilizar el símbolo de la “tarjeta roja” para estigmatizar el trabajo infantil en las campañas de sensibilización por su prevención y su eliminación.

  4. Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP)

    Forum para empresas sobre la eliminación del trabajo infantil en las cadenas de producción

  5. SCREAM - i Alto al trabajo infantil!

    SCREAM es una iniciativa en las áreas de educación y movilización social encaminada a que los educadores del mundo entero fomenten la comprensión y la toma de conciencia del problema del trabajo infantil entre los jóvenes.

  6. Jóvenes en acción contra el trabajo infantil

    Mundialmente, los jóvenes denuncian el trabajo infantil y toman acciones con el fin de sensibilizar sobre este problema.