Aprenda más acerca del trabajo infantil a través de actividades específicas

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes contribuir a luchar contra el trabajo infantil? ¿Sabías que el 12 de junio es el Día mundial contra el trabajo infantil y que alrededor de esta fecha miles de niños y jóvenes de escuelas, universidades y comunidades locales organizan eventos y actividades para decir ¡NO! al trabajo infantil?

Aprovecha la información proporcionada en esta sección para saber más sobre el trabajo infantil, analiza y discute el tema con amigos o en tu círculo familiar, y pon así en marcha un proceso que puede realmente cambiar la vida de los niños. Basándote en las actividades concebidas en relación con los temas de las distintas celebraciones del Día mundial contra el trabajo infantil, sugiere ideas que promuevan la participación de las personas motivadas de su comunidad en una campaña contra el trabajo infantil. La sensibilización y la solidaridad pueden derribar el muro de la indiferencia que perpetúa el trabajo infantil.

Muchas iniciativas están basadas en el enfoque SCREAM (Defensa de los Derechos del Niño a través de la Educación, las Artes y los Medios de Comunicación). Consulta el paquete didáctico y otros recursos para descubrir otras actividades que favorezcan la lucha contra el trabajo infantil usando las distintas formas de medios artísticos, tales como el teatro, la escritura creativa, la música y las artes visuales.

No olvides compartir tu experiencia con los demás a través del Portal comunitario “de 12 a 12” sobre el trabajo infantil. Una vez registrado, puedes cargar información y fotos de tu grupo en acción para garantizar que estas importantes iniciativas sean compartidas con todo el mundo.

LINKS