Recursos y noticias SCREAM

2010

  1. Material de enseñanza

    Scream Perú. Guía para la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes a través de la educación, las artes y la comunicación.

    1 de enero de 2010

    Herramienta que tiene como finalidad introducir la temática de prevención y erradicación del trabajo infantil a través de los maestros de escuelas en el Perú. Consta de dos partes, la primera que pretende dar a conocer el marco conceptual y normativa frente al problema. La segunda parte es una versión de la Guía SCREAM de la OIT adaptada a la realidad nacional.

2009

  1. Publicación

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2009: Un recurso para maestros y educadores (Brochure)

    1 de julio de 2009

  2. Artículo

    I want to... by Michele (Spanish version)

    1 de enero de 2009

    Spanish version of postcard featuring drawing and poem on child labour by a young Italian boy, Michele

2008

  1. Publicación

    Erase una vez..."Pepito Grillo, ¿dónde estás?"

    1 de junio de 2008

  2. Publicación

    SCREAM: Módulo especial sobre VIH, SIDA y trabajo infantil

    10 de marzo de 2008

    Esta publicación es un módulo complementario del paquete didáctico SCREAM del IPEC. Este módulo está destinado al uso de los educadores para informar a los jóvenes sobre el VIH y el SIDA. Se incluyen también actividades para sensibilizar y mejorar el conocimiento sobre las diferentes problemátivas vinculadas al género, la familia y el trabajo infantil. (En inglés. Versión española disponible próximamente.)

2007

  1. Material de enseñanza

    Día mundial contra el trabajo infantil (WDACL) 2007: Participe! Ejemplos de actividades para sensibilizar niños, niñas y adolescentes sobre el problema del trabajo infantil en la agricultura

    1 de junio de 2007

    Las dos actividades de este documento "Imaginese cómo son sus vidas" y "¿Es posible que el chocolate esté más dulce?" fueron elaboradas para el Día mundial contra el trabajo infantil en la agricultura 2007 utilizando la metodología SCREAM - Defensa de los derechos del niño a través de la educación, las artes y los medios de comunicación

2006

  1. Publicación

    Suplemento Especial SCREAM ¡Alto al Trabajo Infantil!

    1 de agosto de 2006

    Suplemento Especial elaborado por el Movimiento por la Paz, el Desarrollo y la LIbertad (MPDL) de Paraguay.

2005

  1. Material de enseñanza

    Igualdad de género y trabajo infantil: Una herramienta participativa para facilitadores

    1 de diciembre de 2005

    Herramienta de formación sobre cuestiones de igualdad de género y trabajo infantil. La filosofía y enfoques usados provienen directamente de la iniciativa SCREAM, desarrollada para ayudar a los facilitadores de todo el mundo a promover la comprensión y conciencia del trabajo infantil entre los jóvenes.

  2. Material de enseñanza

    Guía para maestros y maestras (kit) Volumen III: La importancia de la Educación, el Arte y la promoción de la Cultura en el proceso de prevención y erradicación del T. I.

    1 de enero de 2005

    Análisis de la relación entre trabajoinfantil y educación, por lo que se le han integrado aspectos relacionados con el arte y la promoción de la cultura, tomando como base los planteamientos del Proyecto SCREAM de la OIT.

  3. Material de enseñanza

    Guía para maestros y maestras (kit) Volumen V: Promoviendo la participación infantil en el proceso de prevención y erradicación del T. I. a través de la educación, el arte y los medios de comunicación

    1 de enero de 2005

    Guía para ejecutar módulos de participación infantil en el aula, en base al proyecto SCREAM de la OIT.