Recursos sobre vigilancia y seguimiento del trabajo infantil

2010

  1. Good practice

    Buenas prácticas en recopilación de datos

    1 de mayo de 2010

2008

  1. Material de enseñanza

    Protocolo de Coordinación Intrainstitucional para la Atención de las Personas Trabajadoras Menores de Edad en Guatemala

    1 de octubre de 2008

    El documento, preparado por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, constituye una guía de principios, procedimientos y funciones que orientan la labor de la Inspección General de Trabajo y de las distintas unidades del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, en la atención a personas trabajadoras menores de edad.

  2. Material de enseñanza

    Protocolo específico para la protección integral en situaciones de explotación sexual comercial. Costa Rica

    1 de octubre de 2008

    Guía de intervención y atención directa para la Plataforma de Servicios de Oficinas Locales del PANI, destinada a la garantía y restitución dederechos de los menores en explotación sexual.

  3. Publicación

    Sistema de indicadores e información para América Latina y el Caribe para el seguimiento de los compromisos internacionales en materia de prevención y eliminación de la ESC de NNA - DevInfoLAC ESC

    1 de septiembre de 2008

    El DevInfoLAC ESC es una herramienta destinada a la recolección de información y de datos cuantitativos y cualitativos y cuya representación y organización es simple y amigable. Este sistema de indicadores emplea la tecnología DevInfo, que el Sistema de Naciones Unidas ha desarrollado para el seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

  4. Material de enseñanza

    Procedimiento para la atención integral a la niñez y adolescencia trabajadora desde la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social. Honduras

    1 de enero de 2008

    Este documento,preparado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, forma parte del manual de Procedimiento de la Inspección Laboral para el establecimiento de medidas de protección, mediante la aplicación de la normativa vigente y en coordinación con instituciones e instancias de defensa de la niñez y adolescencia del país.

  5. Material de enseñanza

    Manual de formación para operadores de justicia en el ámbito del trabajo infantil y adolescente

    1 de enero de 2008

    Guía para las y los operadores de justicia en la que se recoge aspectos básicos relacionados con el trabajo infantil y adolescente desde la normativa internacional: Convención sobre los Derechos del Niño, Convenios de la OIT núm. 138 sobre la edad mínima de admisión al empleo y núm. 182 sobre las peores formas de trabajo infantil.