Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP)

Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP), una opción ganador-ganador para empresas y comunidades
Elaine McKay, Directora del Programa Social Global de Japan Tobacco International (JTI), explica por qué hacer parte de la Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP) es importante para su empresa.
En abril de 2012, la Plataforma sobre el trabajo infantil se traspasó a la Organización Internacional de Empleadores (OIE) y a la Confederación Sindical Internacional (CSI), copresidentes del Grupo de trabajo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La Plataforma sobre el trabajo infantil tiene como objetivo identificar los obstáculos a la aplicación de los Convenios de la OIT en las cadenas de producción y en sus comunidades vecinas, identificar métodos prácticos para superar estos obstáculos y catalizar la acción colectiva.

Los términos de referencia detallados de la Plataforma sobre el trabajo infantil se pueden consultar aquí. Para mayor información puede contactar Benjamin Smith (smithb@ilo.org), Responsable Superior para la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del IPEC.

Noticias y eventos

  1. Iniciativa

    Plataforma sobre el trabajo infantil (CLP)

    1 enero - 31 agosto 2016

    Forum para empresas sobre la eliminación del trabajo infantil en las cadenas de producción

  2. Asociaciones

    La OIT y JTI intensifican la colaboración a fin de promover los derechos fundamentales del trabajo en la cadena de aprovisionamiento del tabaco

    En el marco de esta asociación, la OIT llevará a cabo estudios sobre el trabajo forzoso, la discriminación, la libertad sindical y la negociación colectiva, y la seguridad y salud en las comunidades agrícolas en los países a los cuales Japón les compra tabaco.

  3. Asociación público-privada

    Stora Enso y la OIT firman asociación para promover el trabajo decente y combatir el trabajo infantil