Contáctenos

Biblioteca de la OIT
La sala de lectura de la Biblioteca de la OIT está abierta. Estamos a su disposición de lunes a viernes sólo con cita previa. Para concertar una cita, envíenos un correo electrónico a library@ilo.org. Se invita a los investigadores externos que deseen realizar una investigación a concertar una cita poniéndose en contacto con nuestro servicio de información virtual a la dirección a library@ilo.org al menos 48 horas antes de su visita.

Biblioteca de la OIT
4 route des Morillons
CH - 1211 Ginebra 22
Suiza


Correo electrónico : library@ilo.org

Guías de fuentes de investigación

Las Guías de fuentes de investigación son herramientas que ayudan a los investigadores a localizar información detallada sobre un tema específico o una colecciónde la OIT.

Ofrecen orientación sobre la evolución de determinados documentos o ideas, situando los documentos en su contexto.

Guía de fuente de investigación sobre los Estudios generales (Nuevo)

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se trató la licencia de maternidad en los años 60? ¿Cómo se aplicaron las disposiciones relativas a la regulación del tiempo de trabajo en los años 80? Para ayudarle a ahorrar tiempo en la búsqueda de esta información, la Biblioteca de la OIT ha creado una herramienta de investigación sobre los Estudios generales.

Esta herramienta permite acceder fácilmente a los Estudios generales por tema, por año o por instrumento de la OIT.

También proporciona los antecedentes y la historia de estos estudios, su evolución a lo largo del tiempo y los cambios en el contenido, el formato y las partes interesadas, todo ello con un calendario y enlaces a las fuentes primarias.

La Guía de fuente de investigación sobres los Estudios generales es un instrumento de investigación práctico y útil para los mandantes de la OIT, los investigadores académicos, los profesionales del derecho laboral y los historiadores.