108.a reunion de la Conferencia Internacional del Trabajo (2019)

Formulario de inscripción en las comisiones para los gobiernos

Formulario | 9 de mayo de 2019

 

Seleccione de la lista que figura a continuación la comisión o las comisiones de las cuales su Gobierno desea ser miembro. Para cada comisión, marque la casilla correspondiente según desee inscribir a su Gobierno como miembro titular o como miembro adjunto. La diferencia entre los miembros titulares y los miembros adjuntos es que estos últimos no pueden participar en las votaciones, a menos que un miembro titular gubernamental los autorice a hacerlo. En este caso, la autorización deberá enviarse por escrito a la Secretaría de la Comisión. Los miembros adjuntos tienen, en cambio, todos los demás derechos (por ejemplo, pueden hacer uso de la palabra y presentar resoluciones y enmiendas).
Ha de tenerse en cuenta que las comisiones celebran sus sesiones simultáneamente, y que a los gobiernos puede resultarles difícil estar representados de manera permanente en todas las que integren. Así pues, se ruega, a los gobiernos que únicamente soliciten ser miembros titulares en las comisiones en las que puedan comprometerse a estar representados de forma permanente.
Hay tres comisiones que no figuran en este formulario: la Comisión de Representantes Gubernamentales sobre Cuestiones Financieras (ya que en virtud del artículo 7bis del Reglamento de la Conferencia, cada Estado Miembro de la OIT está automáticamente representado en esta Comisión), y las dos comisiones de composición restringida que son constituidas por la Conferencia en su sesión inaugural, es decir, la Comisión de Proposiciones (artículo 4) y la Comisión de Verificación de Poderes (artículo 5).


Comisión de Aplicación de Normas

Inscriba a su Gobierno como:

 


 

Comisión normativa (Violencia y acoso en el mundo del trabajo)

Inscriba a su Gobierno como:

 


 

Comisión Plenaria (Declaración del Centenario)

Inscriba a su Gobierno como:

 

 

Tenga en cuenta que para que la INSCRIPCIÓN INICIAL DE UN GOBIERNO EN UNA COMISIÓN sea efectiva el día de apertura de la Conferencia, el lunes 10 de junio de 2019, la Oficina deberá haber recibido tanto los poderes oficiales del Gobierno interesado el domingo 9 de junio de 2019, como la solicitud de inscripción en las comisiones antes de las 18:00 horas el mismo domingo 9 de junio de 2019.

CUALQUIER CAMBIO POSTERIOR EN LA COMPOSICIÓN DE LAS COMISIONES puede ser comunicado presentando un nuevo formulario de inscripción en línea, o por correo electrónico a reloff-conf@ilo.org . Los cambios recibidos antes de las 18:00 horas serán efectivos el día siguiente.

 

Contacto

Antes de finalizar la inscripción de su Gobierno, sírvase proporcionar su nombre y su cargo dentro del Gobierno que representa, así como un correo electrónico en el que Oficina pueda localizarlo para toda aclaración y en el que recibirá la confirmación de su inscripción.