Multimedia - 105.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. El empleo de calidad en la lucha contra la pobreza

    8 de junio de 2016

    El objetivo de erradicar la pobreza de la Agenda 2030 no podrá ser alcanzado sin trabajo decente. Después de un periodo de significativo progreso, el ritmo de la reducción de la pobreza se ve amenazado por la falta de trabajo decente. Judith Carreras de la OIT discute con Raymond Torres, Consejero Especial de la OIT para Cuestiones Económicas y Sociales.

  2. Video: El camino para la erradicación del trabajo infantil en Zambia

    8 de junio de 2016

    En Zambia, la OIT ha puesto en marcha el programa ARISE para luchar contra el trabajo infantil mediante la educación. Su objetivo es erradicar esa práctica y fomentar la educación y la formación. El programa aborda los factores económicos y sociales que alientan a los pequeños productores a contratar a niños para la realización de trabajos peligrosos, y contribuye a erradicar el trabajo infantil en las cadenas logísticas. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Ministro Triaca anuncia Conferencia mundial contra trabajo infantil en Argentina

    7 de junio de 2016

    En una breve entrevista con OIT, el Ministro del Trabajo argentino, JorgeTriaca, confirmó que su país será la sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil prevista para 2017. También comentó sus expectativas sobre la 105 Conferencia Internacional del Trabajo a la cual asiste en Ginebra, y se refirió al desafío de generar empleo en su país. Triaca además informó que Argentina está casi lista para ratificar el protocolo de la OIT contra el trabajo forzoso. Sería la primera nación latinoamericana en hacerlo.

  4. La clave para la sociedad digital del futuro son los trabajadores cualificados y nuevas formas de empleo, dice el presidente suizo

    30 de mayo de 2016

    El Presidente de la Confederación Suiza Johann Schneider-Ammann afirma que la clave para una economía digital sostenible es más trabajadores cualificados, programas de formación innovadores y nuevas formas de empleo. Dirigiéndose a los delegados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra, el Sr. Schneider-Ammann instó a los delegados a no tener miedo del cambio sino a prepararse para el futuro mundo del trabajo y contribuir al crecimiento económico que genera empleos. (En alemán y francés con subtítulos en español)

  5. El crecimiento económico sin empleos no tiene sentido, afirma la nueva presidente de la CIT

    30 de mayo de 2016

    La ministra de Empleo de Sudáfrica, Mildred Oliphant, dirigiéndose a la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo como nueva presidente electa, afirma que las comisiones tripartitas de la OIT dan una voz única a cada actor en el mercado de trabajo global. Oliphant le dijo a los delegados que el débil crecimiento económico y el desempleo persistente sólo pueden ser combatidos cuando los “actores económicos reales” comparten sus ideas. (En ingles con subtítulos en español)

  6. Director General de la OIT: Todos perdemos si la tendencia hacia la desigualdad continúa

    30 de mayo de 2016

    Durante la inauguración de la 105.ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pidió a los delegados asumir la responsabilidad de los rápidos cambios a los que se enfrenta el mundo del trabajo. En su discurso de apertura, Ryder dijo a los delegados de la CIT que la creciente desigualdad, la marginación y la división no son fenómenos del mundo del trabajo, sino "las consecuencias de lo que hacemos, como nos comportamos y lo que decidimos". (En inglés con subtítulos en español)

  7. Está llegando: La 105ª Conferencia Internacional del Trabajo

    26 de mayo de 2016

    La 105ª Conferencia Internacional del Trabajo se inicia en Ginebra, Suiza del 30 de mayo - 12 de junio. La sesión de este año reúne a más de 4.000 delegados de todo el mundo para debatir sobre los problemas más acuciantes. El empleo juvenil, las cadenas de suministro globales y el trabajo decente en los Estados frágiles serán temas prioritarios en la agenda.

  8. Mejora de la calidad del empleo en las cadenas mundiales de suministro

    25 de mayo de 2016

    Alette Van Leur, Directora del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT, presenta el trabajo de la “Comisión sobre trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro”, así como las dificultades y oportunidades de su labor a medida que da comienzo la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo. (En inglés con subtítulos en español)

  9. ¿Qué más puede hacerse para promover la justicia social?

    25 de mayo de 2016

    Marva Corley-Coulibaly, Jefa de la Dependencia de mundialización, competencia y normativas laborales del Departamento de Investigación de la OIT, presenta el trabajo de la “Comisión relativa a la Declaración sobre Justicia Social”, así como las dificultades y oportunidades de su labor a medida que da comienzo la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo. (En inglés con subtítulos en español)

  10. Respuesta a la crisis mediante trabajo y empleos

    25 de mayo de 2016

    Donato Kiniger-Passigli, Coordinador del Grupo de respuesta de la OIT para los Estados frágiles y situaciones de crisis, presenta el trabajo de la “Comisión sobre empleo y trabajo decente para promover la paz”, así como las dificultades y oportunidades de su labor a medida que da comienzo la 105ª Conferencia Internacional del Trabajo. (En inglés con subtítulos en español)