Noticias y artículos - 105.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. El rol de la OIT para la realización del trabajo decente en las cadenas de suministro globales es reconocido

    23 de junio de 2016

    En esta entrevista, el presidente del Grupo de los Trabajadores, Luc Cortebeeck, comenta los resultados de la 105ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo, en especial el rol jugado por la OIT para instaurar el trabajo decente en las cadenas de suministro globales. Cortebeeck explica asimismo la posición del Grupo de los Trabajadores sobre el caso de violaciones de normas internacionales del trabajo, la cuestión del empleo y el trabajo decente al servicio de la paz y el impacto de la Declaración de la OIT sobre la justicia social para una globalización equitativa.

  2. Francia se une al movimiento mundial de lucha contra el trabajo forzoso

    14 de junio de 2016

  3. Erradicar el trabajo infantil en las cadenas de suministro es tarea de todos

    12 de junio de 2016

    "Si actuamos unidos, está en nuestras manos lograr que el futuro del trabajo sea un futuro sin trabajo infantil," dice el Director General de la OIT Guy Ryder con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

  4. Director General de la OIT: “La OIT marca el rumbo para promover el trabajo decente en las cadenas mundiales de suministro, en la transición del conflicto a la paz y en dejar atrás la pobreza para 2030”

    10 de junio de 2016

  5. Juncker: El diálogo social debe regresar al centro del desarrollo económico

    9 de junio de 2016

    En su discurso a la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de la Comisión Europea instó a la OIT a asociarse con la UE para apoyar la integración económica y el progreso social en todo el planeta.

  6. Para la OIT, eliminar el trabajo infantil en las cadenas de producción es asunto de todos

    8 de junio de 2016

  7. Bélgica ratifica el Convenio sobre seguridad y salud en la construcción, 1988 (núm. 167) y el Convenio sobre el trabajo a tiempo parcial, 1994 (núm. 175)

    8 de junio de 2016

  8. "¡Salir de la sombra!": Cómo los dibujos animados apoyan una campaña para la formalización de la economía en Kirguistán

    6 de junio de 2016

    El año pasado, la Conferencia Internacional del Trabajo adoptó la Recomendación sobre la transición de la economía informal a la economía formal (No.204). Un proyecto innovador en Kirguistán muestra cómo se puede facilitar esta transición en la práctica.

  9. La Cumbre sobre el Mundo del Trabajo de la OIT y la visita de Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea

    6 de junio de 2016

  10. Director General de OIT llama a actuar para “construir el futuro del trabajo que estamos esperando”

    30 de mayo de 2016

    En la inauguración de la 105a Conferencia Internacional del Trabajo, Guy Ryder recordó a los delegados que el mundo del trabajo es clave para hacer frente a los numerosos desafíos que enfrenta la humanidad.