Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Multimedia - 102.a Conferencia Internacional de Trabajo

  1. Vea

    Conclusión de la 102ª Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de junio de 2013

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, exhortó a emprender acciones urgentes en un número de áreas críticas para responder a las demandas de un mundo del trabajo en rápida transformación. (En inglés con subtítulos en español)

  2. Escuche

    Termina la Conferencia Internacional del Trabajo

    20 de junio de 2013

    La Conferencia Internacional del Trabajo concluye su reunión anual que reunió a casi 5.000 delegados de todo el mundo a Ginebra.

  3. Escuche

    La sostenibilidad ambiental es clave para el mercado del trabajo

    14 de junio de 2013

    La Conferencia Internacional del Trabajo en Ginebra está analizando el papel del mundo del trabajo en la prevención de la degradación ambiental.

  4. Día mundial contra el trabajo infantil

    Medidas de las comunidades de Malawi contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2013

    En Malawi, uno de los países más pobres del mundo, la mitad de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, y alrededor de un millón y medio de niños trabajan. Según la Organización Internacional del Trabajo, diversas medidas adoptadas por las comunidades del país han ayudado a erradicar el trabajo infantil en zonas en las que estaba muy arraigado desde hace mucho tiempo. (En inglés con subtítulos en español)

  5. Día mundial contra el trabajo infantil

    Malawi: Soluciones para el trabajo doméstico infantil

    12 de junio de 2013

    Millones de niños de todo el mundo, principalmente niñas, realizan trabajos domésticos fuera de su propio hogar, limpiando, planchando y cuidando de otros niños y de ancianos. Según un nuevo informe sobre trabajo doméstico de la Organización Internacional del Trabajo, por lo menos dos tercios de esos niños trabajan por un salario inferior al legalmente establecido, o en condiciones peligrosas. Con frecuencia la relación laboral entre los niños y su empleador es ambigua, en el mejor de los casos, o de explotación, en el peor. Sin embargo pueden encontrarse soluciones, incluso en un país en el que es habitual usar niños como trabajadores domésticos. (En inglés con subtítulos en español)

  6. © Said Khatib / AFP 2024

    Vea

    Continuas restricciones que dificultan el desarrollo de la economía palestina

    6 de junio de 2013

    Las restricciones a las personas y las empresas, y los continuos asentamientos israelíes, dificultan el desarrollo de la economía palestina, según el último informe anual publicado por la OIT sobre la situación de los trabajadores de los territorios árabes ocupados. (En inglés con subtítulos en español)

  7. Vea

    102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo – Sesión de apertura

    5 de junio de 2013

    La 102ª Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo se inició con la declaración del doctor Nidal Katamine, Ministro de Trabajo de Jordania y Presidente de la Conferencia, de que “La crisis financiera y económica que tiene lugar a nivel internacional desde 2008 y la tragedia del desempleo masivo en muchos países pone de manifiesto la importancia de la OIT y el papel crucial que desempeña a nivel internacional en los planos social y económico”. Tras la declaración inicial del doctor Katamine, el Director General de la OIT, Guy Ryder, pronunció un discurso en el que resumió sus planes para tratar los diversos retos a los que se enfrentan los trabajadores, las empresas y los gobiernos de todo el mundo. (En inglés con subtítulos en español)