Selección de documentos disponibles en

  1. اللغة العربية
  2. 中文
  3. Deutsch
  4. Русcкий

Noticias

Para obtener acreditación de prensa, solicitar entrevista, o para cualquier otra solicitud relacionada con los medios de comunicación, por favor póngase en contacto con el Departamento de Comunicación e Información Pública: communication@ilo.org - + 41 22 799 7912
  1. Palabras de los Jefes de Estado y de Gobierno en apoyo a la OIT en la 100a CIT

    17 de junio de 2011

  2. Concluyó la 100a sesión de la Conferencia de la OIT

    17 de junio de 2011

    La conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyó este viernes su histórica 100ª sesión luego de adoptar una serie de medidas que buscan avanzar en lo que el Director General de la OIT, Juan Somavia, llamó “una nueva era de justicia social”.

  3. La 100ª Conferencia de la OIT adoptó normas laborales para proteger a entre 53 y 100 millones de trabajadores domésticos en el mundo

    16 de junio de 2011

    Delegados de gobiernos, empleadores y trabajadores que atienden a la 100ª Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), adoptaron hoy el 16 de junio, por primera vez en la historia, normas laborales internacionales destinadas a mejorar las condiciones laborales de decenas de millones de trabajadoras y trabajadores domésticos en el mundo.

  4. El Presidente Kikwete hace un llamado por un crecimiento eficiente en una nueva era de Justicia Social

    15 de junio de 2011

    En la 100a reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo, el Presidente de Tanzania, Jakaya Kikwete dijo que son necesarios nuevos enfoques para abordar la globalización que favorezcan un modelo de crecimiento eficiente para una nueva era de Justicia Social.

  5. “La necesidad de justicia social es ahora más urgente”, declaró la Presidenta de la Confederación Suiza frente a la Conferencia de la OIT

    15 de junio de 2011

    La justicia social y el papel de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la gobernanza mundial estuvieron al centro del discurso que este miércoles pronunció Micheline Calmy-Rey, Presidenta de la Confederación Suiza, frente a los delegados presentes en la 100a Conferencia Internacional del Trabajo (CIT), que se lleva a cabo en Ginebra.

  6. El Primer Ministro Vladimir Putin: Rusia apoya con firmeza el Programa de Trabajo Decente, organizará una conferencia internacional para avanzar en su implementación

    15 de junio de 2011

    El Primer Ministro de Rusia Vladimir Putin dijo que las políticas de Rusia están en sintonía con el Programa de Trabajo Decente de la Organización Internacional del Trabajo y propuso organizar en Rusia el próximo año una conferencia internacional finalizada a identificar modos para alcanzar sus objetivos.

  7. La OIT destaca la intensificación de las actividades de la Cooperación Sur-Sur y de la Cooperación Triangular

    14 de junio de 2011

    – La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en más de 100 iniciativas de Cooperación Sur-Sur, según datos proporcionados durante una mesa redonda con representantes de los países donantes, gobiernos, trabajadores y empleadores en la 100a Conferencia anual en Ginebra.

  8. La OIT destaca incremento en la Cooperación Sur-Sur y la Cooperación Triangular

    14 de junio de 2011

    La Oficina Internacional del Trabajo (OIT) ha participado en más de 100 iniciativas de Cooperación Sur-Sur, según datos proporcionados durante una mesa redonda con representantes de los países donantes, gobiernos, trabajadores y empleadores en la 100a Conferencia anual en Ginebra.

  9. La Canciller de Alemania Merkel apoya el fortalecimiento del papel de la OIT

    14 de junio de 2011

    En la primera visita de un Canciller alemán a la OIT, S.E. Angela Merkel se dirigió a la conferencia anual de la Organización.

  10. Presidente de Indonesia pide una Coalición Mundial por el Empleo Juvenil

    14 de junio de 2011

    El Presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, pidió la formación de una coalición mundial que haga frente al desafío del empleo juvenil, en el marco de su intervención ante una sesión especial de la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo que se realiza en Ginebra.

  11. ONU Mujeres y la OIT unen fuerzas para promover el empoderamiento de las mujeres en el trabajo

    13 de junio de 2011

  12. Los principales resultados de el estudio de la OIT "La crisis mundial: causas, respuestas y desafíos"

    13 de junio de 2011

    Este nuevo informe de la OIT muestra cómo las políticas sociales y de empleo bien concebidas pueden desempeñar en la actualidad un papel decisivo tanto en el fomento de la creación de empleo como en el logro de un crecimiento económico más sólido y equitativo.

  13. Michelle Bachelet en la Conferencia de la OIT: La eliminación de la discriminación de género es una buena inversión económica

    10 de junio de 2011

    En sesión plenaria fue discutido el Informe Global de la OIT sobre Igualdad en el Trabajo 2011. La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, pidió a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores que asisten a la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo insistir en los esfuerzos por eliminar la discriminación de género, y dijo que este objetivo también debe ser visto como una buena inversión económica.

  14. Los jóvenes plantean a la OIT la necesidad de conseguir “empleos y más empleos”y se declaran optimistas sobre el futuro

    10 de junio de 2011

    Jóvenes provenientes de diferentes regiones del mundo dijeron en la Conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ellos necesitan “empleos y más empleos”, pero a la vez se mostraron optimistas de que sus esfuerzos con el tiempo se traducirán en más puestos de trabajo, sociedades más equitativas y trabajo decente.

  15. Día Mundial contra el Trabajo Infantil – OIT pide tomar medidas urgentes para combatir el trabajo infantil peligroso que afecta a 115 millones de niños

    10 de junio de 2011

    La OIT pidió hoy tomar medidas urgentes para erradicar el trabajo infantil peligroso que en este momento afecta a unos 115 millones de niños en todo el mundo. En un informe difundido con motivo del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora el 12 de junio, La OIT destaca que ese número representa más de la mitad de todos los trabajadores infantiles en el mundo, que se estiman en 215 millones.

  16. Discusiones de alto nivel sobre la crisis mundial del empleo

    7 de junio de 2011

  17. Día mundial contra el trabajo infantil 2011-La OIT presentará un nuevo informe sobre niños en trabajos peligrosos

    6 de junio de 2011

    La Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebrará el Día mundial contra el trabajo infantil de este año (12 de junio) con eventos en más de 50 países. Además, presentará un nuevo informe sobre niños en trabajos peligrosos.

  18. Un nuevo informe de la OIT sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados

    3 de junio de 2011

    El informe anual de la Oficina Internacional del Trabajo (OIT) sobre la situación de los trabajadores en los territorios árabes ocupados llama a sustituir la actual lógica de seguridad “por una lógica de desarrollo, basada en una proyección a largo plazo de los intereses en los planos económicos, del empleo y de la seguridad humana de todos las mujeres y hombres en la región”.

  19. El Director de la OIT pidió forjar una nueva era basada en la justicia social al inaugurar la 100ª Conferencia Internacional del Trabajo

    1 de junio de 2011

    El Director General de la OIT, Juan Somavia, inauguró la histórica 100ª sesión de la Conferencia Internacional del Trabajo con un llamado a forjar una nueva era de justicia social y crecimiento económico basados en el desarrollo sostenible, con el fin de ofrecer respuestas a una creciente agitación en el mundo laboral.

  20. La Presidenta de Finlandia dice que los valores y políticas de la OIT son más necesarios que nunca

    1 de junio de 2011

    En su discurso durante la apertura de la 100a Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo, Tarja Halonen, Presidenta de Finlandia, se refirió a “la ausencia de justicia social” en el mundo, y dijo que los “valores y políticas de la OIT son más necesarios que nunca para crear un mundo con menos tensiones, mayor equidad y seguridad consolidada”.