Publicaciones sobre el empleo juvenil

  1. Empleo juvenil: Datos y Cifras

    27 de mayo de 2014

  2. Tendencias mundiales del empleo: Datos y cifras

    27 de mayo de 2014

  3. La OIT en acción: Resultados de desarrollo 2012-2013

    21 de mayo de 2014

    Este informe de resultados de desarrollo del periodo 2012-2013 de la OIT refleja los cambios en la naturaleza de sus intervenciones así como un mayor reconocimiento del valor del trabajo decente. El mismo expone una selección de resultados de desarrollo significativos, de historias de éxito y de buenas prácticas, que son un reflejo de la tasa de ejecución del 80 por ciento alcanzada en este periodo, la más alta de su historia.

  4. 2014. La OIT en América Latina y el Caribe. Avances y perspectivas.

    20 de mayo de 2014

    Este tercer informe anual de avances y perspectivas de la OIT en América Latina y el Caribe, preparado por la Oficina Regional, da continuidad a las publicaciones de mismo título de junio de 2012 y junio de 2013. En su conjunto, los tres documentos permiten observar que el progreso de la región en lo que respecta al desarrollo de políticas, programas e instituciones del mercado de trabajo ha sido constante, aunque desigual, y que la OIT ha ido ajustando sus estrategias para centrarse en los desafíos principales que enfrenta la región.

  5. Guía para la protección de adolescentes que trabajan

    17 de marzo de 2014

    En México 54 por ciento de la población entiende el trabajo infantil como actividades laborales realizadas por personas menores de edad, sin considerar aspectos de explotación.

  6. Trabajo Decente y Juventud en América Latina 2013. Políticas para la acción.

    13 de febrero de 2014

    En América Latina hay cerca de 108 millones de jóvenes de los cuales alrededor de 56 millones forman parte de la fuerza laboral. Este documento analiza lo sucedido con esos jóvenes entre 2005 y 2011, y concluye que si bien hubo mejorías, los resultados no son alentadores.

  7. Dimensiones sociales de los acuerdos de libre comercio

    6 de noviembre de 2013

    El informe proporciona una revisión integral de los acuerdos comerciales que incluyen disposiciones laborales y presenta también los impactos de dichas disposiciones para empleadores y trabajadores. Asimismo, analiza los desafíos que presenta la creciente suscripción de dichos acuerdos que incluyen diferentes tipos de disposiciones sociales

  8. Garantías juveniles: ¿una respuesta a la crisis del empleo juvenil?

    10 de octubre de 2013

    Employment Policy Brief

  9. 2013. La OIT en América Latina y el Caribe. Avances y perspectivas.

    4 de junio de 2013

    Informe de avance, que recoge algunos progresos realizados en el mundo del trabajo de la región en el año que ha pasado y establece, una vez más, lineamientos estratégicos para la discusión.Este documento refleja, además, un periodo de claroscuros: los progresos constantes en las políticas y los indicadores relativos al mundo del trabajo significan buenas noticias para la región. Sin embargo, existen amenazas serias en el contexto internacional y persisten desigualdades internas que no nos permiten bajar la guardia.

  10. Panorama Laboral 2012. América Latina y el Caribe.

    18 de diciembre de 2012

    Los nuevos indicadores sobre el trabajo en América Latina y el Caribe retratan una región que pasa por su mejor momento a pesar de las crisis en otras latitudes.El Panorama Laboral 2012 de América Latina y el Caribe que presenta la OIT dice que la tasa de desempleo sigue cayendo, los salarios reales aumentan, hay progresos en la expansión del trabajo formal y avanza la cobertura de la seguridad social.