Noticias, artículos y eventos sobre el empleo juvenil

Marzo 2022

  1. © Lalima Production 2024

    Deseo ser un ejemplo a seguir para los jóvenes en Gambia

    4 de marzo de 2022

    A sus 22 años, Sainabou Jammeh es una de las primeras mujeres de Gambia en ser directora de una empresa de construcción. Cofundó la empresa tras participar en el Programa de Inversiones Intensivas en Empleo (PIIE) de la OIT.

Noviembre 2021

  1. CEPAL y OIT llaman a medidas urgentes para apoyar la reinserción laboral de mujeres y jóvenes en América Latina

    30 de noviembre de 2021

    En un nuevo informe conjunto, ambos organismos de la ONU indican que a mediano plazo será necesario reconstruir mercados laborales más resilientes y favorecer la formalización.

Octubre 2021

  1. La OIT inaugura una nueva base de datos digital sobre políticas y estrategias de empleo para promover una recuperación inclusiva

    19 de octubre de 2021

    La plataforma digital será una referencia mundial y una fuente de información sobre las políticas y estrategias nacionales que promueven el empleo de los jóvenes.

  2. © Thon Mabior Jok 2024

    De refugiado a trabajador digital

    8 de octubre de 2021

    Para Thon Mabior Jok, joven refugiado del campo de Kakuma (Kenia), el trabajo a través de una plataforma digital le ha aportado ingresos suplementarios, pese a los numerosos retos que ello plantea.

Septiembre 2021

  1. © Seyidina Alioune Diallo 2024

    Música rap para concienciar sobre los peligros de la COVID-19

    29 de septiembre de 2021

    Descubra una iniciativa de creación musical para concienciar a los jóvenes mauritanos y a la población refugiada sobre los peligros de la COVID-19 y sus efectos adversos en el mundo laboral.

Agosto 2021

  1. Las plataformas digitales de trabajo ofrecen a los jóvenes refugiados una posible vía hacia el trabajo decente

    12 de agosto de 2021

    Las plataformas de trabajo digitales tienen el potencial de transformar la manera en que los jóvenes refugiados se ganan la vida según un nuevo informe de la OIT, pero es necesaria una acción coordinada para ayudarles a acceder a empleos digitales y decentes.

  2. © ILO 2024

    Un negocio floreciente para una jóven empresaria

    12 de agosto de 2021

    Mariam Kobalia, de 25 años, aprovechó todas las oportunidades de formación empresarial que pudo encontrar, tras lo cual ha desarrollado un próspero negocio en Georgia dirigiendo una floristería y cultivando rosas en sus propios invernaderos.

  3. Una joven empresaria se esfuerza por transformar el sector médico en la región del Kurdistán de Iraq

    12 de agosto de 2021

    Nasreen Hassan, que ha participado recientemente en el programa de formación de la OIT Inicie su negocio (IMESUN), explica cómo su idea de negocio para hacer avanzar la ingeniería médica puede cambiar vidas y crear empleo en Iraq.

Julio 2021

  1. La falta de escolarización lleva a Iman a mejorar su aprendizaje

    14 de julio de 2021

    Un programa multi-institucional ha dotado a cientos de yemeníes vulnerables de conocimientos para mejorar su educación general y su formación en el puesto de trabajo, proporcionándoles los medios para asegurarse unos ingresos sostenibles.

Junio 2021

  1. © G20 2024

    Los ministros del G20 renuevan su compromiso con una hoja de ruta centrada en las personas para salir de la crisis

    23 de junio de 2021

    La Declaración de la Reunión Ministerial de Trabajo y Empleo del G20, que tuvo lugar en Italia, hizo eco del Llamamiento mundial a la acción para una recuperación centrada en las personas de la OIT, adoptado por los delgados de la Conferencia Internacional del Trabajo en junio 2021.