Publicaciones sobre el diálogo social y tripartismo

  1. Publicación

    Índice: Existe una alternativa. Políticas económicas y estrategias laborales más allá de la corriente dominante

    27 de julio de 2011

  2. Publicación

    Existe una alternativa. Políticas económicas y estrategias laborales más allá de la corriente dominante

    27 de julio de 2011

    Un mensaje clave de la edición 2011 de la publicación Global Labour Column es que necesitamos de un pensamiento plural para poder desarrollar y, en última instancia, escoger entre las distintas políticas. Este volumen será de gran interés para los estudiosos, así como para los activistas sindicales y los formuladores de políticas.

  3. Publicación

    Para la ratificación generalizada y la aplicación efectiva de los convenios de gobernanza- Plan de acción (2010-2016)

    3 de junio de 2011

    Inspección del trabajo - Política del empleo - Consulta tripartita

  4. Publicación

    Resumen ejecutivo - El papel de la negociación colectiva en la economía mundial: negociar por la justicia social [The Role of Collective Bargaining in the Global Economy]

    30 de mayo de 2011

  5. Publicación

    Promover la consulta tripartita : ratificación y aplicación del Convenio núm. 144

    26 de mayo de 2011

    Describe los requisitos de la Consulta Tripartita (Normas Internacionales del Trabajo), 1976 (núm. 144) y la consulta tripartita (actividades de la Organización Internacional del Trabajo), 1976 (No. 152) y proporciona orientación sobre su aplicación.

  6. Publicación

    Cómo facilitar (EASE) el diálogo social entre los profesionales del deporte y sus empleadores

    1 de mayo de 2011

    Al hablar de «profesionales del deporte» nos referimos a los hombres y mujeres que cada fin de semana salen a los campos de fútbol, de baloncesto y de béisbol, y a los estadios de deporte de todo el mundo. Y la pregunta que nos planteamos es la siguiente: ¿son también trabajadores?

  7. Publicación

    La Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia Internacional del Trabajo - Dinámica e impacto: décadas de diálogo y persuasión

    20 de abril de 2011

    Con ocasión de la 100.ª reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo y del 85.ª aniversario de la Comisión de Aplicación de Normas de la Conferencia, este estudio intenta destacar el considerable trabajo llevado a cabo por este órgano.

  8. Publicación

    Directrices de política conjuntas OMS-OIT-ONUSIDA sobre la mejora del acceso de los trabajadores sanitarios a los servicios de prevención, tratamiento, atención y apoyo en relación con el VIH y la tuberculosis: Nota de orientación

    8 de diciembre de 2010

  9. Publicación

    Carta "Alianza de los trabajadores contra el trabajo forzoso y la trata de personas"

    8 de julio de 2010

    Esta carta, elaborada por la Confederación sindical internacional (CSI), con el apoyo del Programa de acción especial para combatir el trabajo forzoso de la OIT, brinda información sobre a Alianza de los trabajadores contra el trabajo forzoso y la trata de personas y ejemplos de buenas prácticas.

  10. Publicación

    Guía CSI - Cómo luchar contra el trabajo forzoso y la trata de personas

    8 de julio de 2010

    Guía publicado por la Confederación Sindical Internacional, con el apoyo del Programa especial de Acción para Combatir el Trabajo Forzoso de la OIT.