Publicaciones

Mayo 2011

  1. Nota de información 1

    Remuneración en el Trabajo Doméstico

    30 de mayo de 2011

    La serie de Notas de Información sobre Trabajo Doméstico tiene como objetivos animar y alimentar los debates sobre las políticas relacionadas con el trabajo decente para los trabajadores domésticos. La serie brinda información sobre las condiciones de trabajo en este sector, las cuestiones de políticas, y los diferentes puntos de vista y enfoques aplicados a dichos temas en varios países del mundo.

Diciembre 2010

  1. Publicación

    Resumen Ejecutivo - Informe mundial sobre salarios 2010/2011: Políticas salariales en tiempos de crisis

    15 de diciembre de 2010

Enero 2010

  1. Publicación

    Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2009. Crisis mundial del empleo y perspectivas.

    11 de enero de 2010

    El Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2009, que fue publicado por el Instituto Internacional de Estudios Laborales presenta una discusión muy pertinente sobre la crisis de empleo que ha ocurrido como resultado de la crisis financiera y económica. El informe, que está escrito en una manera simple y sin el uso del lenguaje técnico, está basado en el más reciente análisis económico e incluye una sección con los anexos técnicos correspondientes. Los autores evalúan la crisis y proveen un resumen global de los efectos sociales de la crisis con un enfoque especial en los desequilibrios estructurales de la globalización que allanaron el camino para la crisis. En adición, el informe analiza las condiciones para un nuevo modelo de crecimiento y globalización que es más sostenible no sólo para el desarrollo social sino para el ambiente. Este informe llega a un tiempo oportuno y es una adición importante para las discusiones sobre el tema del desarrollo social sostenible. Este documento también sirve para establecer El Informe sobre el Trabajo en el Mundo como una nueva fuente autoritativa en los asuntos de trabajo.

Noviembre 2009

  1. Publicación

    Informe mundial sobre salarios: actualización 2009

    2 de noviembre de 2009

    El presente informe es una actualización del que se divulgó en noviembre de 2008 el Global Wage Report 2008/09. Sin perjuicio de la evaluación completa y detallada que ofrecerá el próximo Global Wage Report de 2010, en la presente actualización se proporcionan ya algunas indicaciones de la evolución de los salarios hasta el segundo trimestre de 2009 en un conjunto de países de distintas partes del mundo.

Junio 2009

  1. Publicación

    Informe sobre el trabajo en el mundo 2008. Desigualdades de renta en la era de la finanza global

    18 de junio de 2009

    Las desigualdades en cuanto a la renta han crecido de manera sustancial en los distintos países a lo largo de los dos últimos decenios.

Marzo 2009

  1. Publicación

    Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres, 2009

    5 de marzo de 2009

    En este número de Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres se analizan los aspectos relativos al género de este impacto y se actualizan los indicadores sobre la situación de la mujer en los mercados de trabajo de todo el mundo.

Febrero 2009

  1. Publicación

    Promoción de la igualdad salarial por medio de la evaluación no sexista de los empleos: guía detallada

    12 de febrero de 2009

    Las abultadas disparidades en cuanto a la remuneración de uno y otro género figuran entre los rasgos más persistentes de los mercados de trabajo. En la presente guía paso a paso se exponen los diversos componentes metodológicos del proceso, y se explican los criterios que deben satisfacerse para evitar prácticas discriminatorias.

Enero 2009

  1. Guía

    Promoción de la igualdad salarial por medio de la evaluación no sexista de los empleos: Guía detallada

    1 de enero de 2009

    La guía se ha elaborado como parte del seguimiento del Plan de Acción de la OIT sobre la eliminación de la discriminación (2004- 2007), que se puso en marcha tras el primer informe global dedicado a ese tema, titulado La hora de la igualdad en el trabajo. Responde al creciente número de solicitudes de asistencia técnica en la esfera de los gobiernos, las empresas de trabajadores y los órganos tripartitos que se ocupan de cuestiones relacionadas con el género y el trabajo. La guía está dirigida a las organizaciones de trabajadores y de empleadores, a los funcionarios de los organismos de promoción de la igualdad de oportunidades directores de recursos humanos, los especialistas en cuestiones de género y los expertos en la igualdad de remuneración

  2. Publicación

    Anuario de Estadísticas del Trabajo, CD-ROM Usuario múltiple - 2009

    1 de enero de 2009

    Fuentes y Métodos: Estadísticas del Trabajo, Volumenes 1-10 - Periodicidad: anual

  3. Publicación

    Anuario de Estadísticas del Trabajo, CD-ROM Usuario individual - 2009

    1 de enero de 2009

    Fuentes y Métodos: Estadísticas del Trabajo, Volumenes 1-10 - Periodicidad: anual