Recursos sobre la protección social

  1. © Ted Aljibe / AFP 2024

    Alrededor 800.000 trabajadores afectados por el tifón Hagupit

    10 de diciembre de 2014

    La OIT estima que 800.000 trabajadores han sido afectados por el tifón Hagupit, conocido localmente como Ruby, lo que significa que sus medios de subsistencia fueron repentinamente dañados o destruidos. La OIT está lista para asignar 1,5 millones de dólares para apoyar al Gobierno.

  2. Panorama Laboral de América Latina y el Caribe 2014

    5 de diciembre de 2014

    El crecimiento económico estimado para 2014 es 3.3% globalmente, pero solo 1.3% en América Latina y el Caribe, con lo cual la región habrá tenido un crecimiento inferior al crecimiento mundial por tercer año consecutivo.

  3. El trabajo decente y la protección social pueden contribuir a cerrar la brecha

    1 de diciembre de 2014

    Mensaje del Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Mundial del Sida 2014.

  4. Microseguros de salud: primeros pasos

    1 de diciembre de 2014

    Los seguros de salud mitigan los riesgos financieros por enfermedades y cuentan con características específicas que los distinguen de otros productos de seguros y su operación implica una mayor complejidad. Esta formación brindará a los practicantes (aseguradores y socios de distribución) conocimiento y percepción acerca de los factores en el desarrollo y el lanzamiento de programas sencillos de microseguro de salud (MSS); y la selección y colaboración con instituciones que brindan servicios para dichos productos.

  5. © ILO / Ferry Latief 2024

    Los países en desarrollo optan por la protección social en vez de la consolidación fiscal

    17 de noviembre de 2014

    Un informe de la OIT presentado en ocasión de la reunión de los Consejos Económicos y Sociales en Seúl, Corea del Sur, señala dos tendencias divergentes: mientras que varios países se orientan hacia una mayor consolidación presupuestaria y menor gasto social, diversos países en desarrollo están determinados a extender sus regímenes de protección social.

  6. El seguro contra los accidentes en el trabajo debe ser parte del legado del Rana Plaza

    14 de noviembre de 2014

    Por Gilbert Houngbo, Director General Adjunto de Programas Exteriores y Alianzas de la OIT

  7. La OIT presenta soluciones innovadoras para el desarrollo Sur-Sur

    12 de noviembre de 2014

    La contribución de la OIT a la edición 2014 de la Exposición Global para el Desarrollo Sur-Sur consistirá en soluciones escalables relacionadas con la cooperación Sur-Sur y los pisos de protección social, la erradicación del trabajo infantil, la economía social y solidaria, y los Estados frágiles.

  8. La OIT publicará un nuevo estudio sobre las tendencias mundiales de la protección social (2010-2015)

    12 de noviembre de 2014

  9. Filipinas reconstruye major, mas verde, mas fuerte

    7 de noviembre de 2014

    El tifón Haiyan azotó Filipinas el 8 de noviembre 2013, en lo que fue descrito como el peor desastre natural jamás ocurrido en el país. Murieron más de 8.000 personas y más de 14 millones de habitantes, incluyendo a 5,9 millones de trabajadores, fueron afectados. En diciembre, ya estaban en marcha los programas de empleos de emergencia de la OIT en las zonas más afectadas por el Haiyan.

  10. Hojas de datos y estimaciones

    5 de noviembre de 2014