Recursos sobre la protección social

  1. OIT presentó en Rosario los avances de la Agenda de Trabajo Decente provincial

    19 de noviembre de 2015

    Durante el encuentro se presentó la publicación “Fortalecimiento de la institucionalidad laboral para el trabajo decente en Santa Fe”.

  2. Terminan las inspecciones de seguridad en fábricas de la confección de Bangladesh orientadas a la exportación

    9 de noviembre de 2015

    El Gobierno de Bangladesh completó la fase de inspección en el marco de la evaluación de las fábricas exportadoras de la confección, en lo que se refiere a la seguridad de las estructuras, la seguridad eléctrica y la protección contra incendios, y pasa a la fase de la rehabilitación.

  3. © Juan Manuel Herrera/OAS 2024

    José Antonio Ocampo se une a la OIT en la lucha para lograr una protección social universal

    6 de noviembre de 2015

    El ex ministro de Finanzas de Colombia y profesor de la Columbia University ha sido nominado por la OIT Embajador de buena voluntad con especial interés en la protección social universal.

  4. Asistencia escolar y participación laboral de los adolescentes en Argentina: el impacto de la Asignación Universal por Hijo

    2 de noviembre de 2015

    El objetivo de este documento es examinar los efectos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) sobre los niveles de asistencia escolar y participación laboral de los adolescentes.

  5. La OIT lanza Red Mundial de empresas para pisos de protección social

    28 de octubre de 2015

    La nueva red de la OIT analizará las maneras en que las empresas pueden apoyar el desarrollo de sistemas nacionales de protección social.

  6. © Ollivier Girard / CIFOR 2024

    Más de la mitad de las personas mayores no tiene acceso a cuidados de larga duración de calidad

    1 de octubre de 2015

    Un nuevo estudio de la OIT revela un déficit mundial de 13,6 millones de trabajadores sanitarios, lo cual impide el suministro de servicios de calidad a más de la mitad de las personas de edad avanzada del mundo.

  7. © UN Photo/Martine Perret 2024

    La protección social para todos cambiará la vida de las personas de aquí a 2030

    21 de septiembre de 2015

    A pocos días de que la comunidad internacional apruebe los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, Isabel Ortiz de la OIT explica por qué la protección social es un componente clave de la nueva agenda de desarrollo

  8. Mesa redonda: “La Seguridad Social en Argentina en un contexto de envejecimiento y restricciones fiscales: desafíos y opciones para la próxima década"

    17 de septiembre de 2015

    OIT disertó sobre el financiamiento de la expansión de la protección social en Argentina en las XIII Jornadas Argentinas de Estudios de Población.

  9. © ILO/Truong Van Vi 2024

    Una dieta equilibrada para estimular el crecimiento de la economía

    14 de septiembre de 2015

    El Director General Adjunto de la OIT, Gilbert Houngbo, pone de manifiesto la relación entre el trabajo decente, los niveles de vida aceptables y el crecimiento económico, que juntos ayudarán a alcanzar otros cuantos objetivos de desarrollo sostenible.

  10. Lecciones de las estepas: El ejemplar sistema de seguro social de Mongolia

    1 de septiembre de 2015

    Lea sobre cómo Mongolia y su sistema de “ventanilla única” para la prestación de servicios sociales se ha convertido en un ejemplo para otros países de Asia Sudoriental.