Recursos sobre la protección social

  1. Trabajar juntos para promover un medio ambiente de trabajo seguro y saludable

    8 de febrero de 2017

    Estudio general relativo a los instrumentos de seguridad y salud en el trabajo sobre el marco promocional, la construcción, las minas y la agricultura

  2. © Hoa Tran / ILO 2024

    La gente de mar y sus familias ahora tienen garantizada la protección en caso de abandono, muerte y discapacidad de larga duración

    18 de enero de 2017

    Los buques extranjeros que entren en los Estados donde el Convenio sobre el trabajo marítimo de la OIT 2006 esté en vigor, serán inspeccionados en conformidad con las autoridades del Estado responsables del control puerto.

  3. Políticas públicas para la economía social y solidaria: hacia un entorno favorable - El caso de Costa Rica

    17 de noviembre de 2016

    Este informe identifica las principales leyes, políticas, planes y programas de desarrollo, así como reformas institucionales anteriores y contemporáneas que pretenden favorecer el desarrollo de la ESS en Costa Rica.

  4. Políticas públicas para la economía social y solidaria: hacia un entorno favorable. El caso de Europa

    17 de noviembre de 2016

  5. Políticas públicas para la economía social y solidaria: hacia un entorno favorable. El caso de Brasil

    17 de noviembre de 2016

  6. © EU2016 2024

    Los interlocutores sociales y la sociedad civil europea discutirán sobre los desafíos relacionados con el futuro del trabajo

    15 de noviembre de 2016

    La conferencia OIT-CESE se concentrará en los principales desafíos que experimenta el mundo del trabajo causados por la creciente globalización, los empleos atípicos y los radicales cambios tecnológicos.

  7. La Red Mundial de Empresas se reúne para promover los pisos de protección social

    25 de octubre de 2016

    El Director General de la OIT pone de manifiesto el papel de las empresas para impulsar el establecimiento de pisos de protección social y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

  8. © Tim Shields 2024

    El costo real de la pobreza extrema

    17 de octubre de 2016

    Declaración del Director General de la OIT, Guy Ryder, con ocasión del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

  9. El Director General de la OIT celebra la voluntad política de los BRICS para impulsar el crecimiento y el trabajo decente

    28 de septiembre de 2016

    Guy Ryder destacó la importante contribución que los países BRICS pueden aportar para fomentar un crecimiento sólido, sostenible e inclusivo.

  10. © Curt Carnemark / World Bank 2024

    El Banco Mundial y la OIT anuncian una iniciativa a favor de la protección social universal

    21 de septiembre de 2016

    La nueva asociación extenderá las medidas de protección social en todo el mundo como parte de los esfuerzos para combatir la pobreza y la creciente desigualdad del ingreso. Los datos más recientes muestran que numerosos países en desarrollo ya han instaurado regímenes universales.