Recursos sobre la protección social

  1. © Ferry Latief / ILO 2024

    La OIT hace un llamado mundial a donaciones para financiar los pisos de protección social

    19 de diciembre de 2017

    Por primera vez, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) permite que los particulares - además de empresas y fundaciones - hagan donaciones.

  2. El futuro de la protección social en América Latina: reflexiones para los debates sobre el futuro del trabajo

    15 de diciembre de 2017

    Este documento - que es el primero de la serie de Informes Técnicos elaborados por la Oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina - hace una revisión de las principales promesas incumplidas que surgen del desarrollo de la protección social en América Latina, y realiza una narrativa de los nuevos temas que han emergido en el ámbito de debates sobre el futuro del trabajo en todo el mundo.

  3. © Sharada Prasad CS 2024

    La protección social es asequible, incluso en la mayoría de los países de bajos ingresos

    13 de diciembre de 2017

    La OIT publicó una serie de herramientas y guías fáciles de usar dirigidas a promover el diálogo social nacional a fin de extender la protección social.

  4. Calculador de costos de pisos de protección social

    12 de diciembre de 2017

  5. Protección social en Timor Oriental: El diálogo puede contribuir a mejorar la protección de los pobres

    8 de diciembre de 2017

    Aunque es el país con la población más joven de Asia, Timor Oriental está adoptando un enfoque activo y coordinado a fin de garantizar una mejor calidad de vida a sus ciudadanos con la Estrategia nacional de Protección Social para 2017-2030.

  6. © Pierre Holtz / UNICEF 2024

    OIT: 4.000 millones de personas en el mundo carecen de protección social

    29 de noviembre de 2017

    Un nuevo informe de la OIT muestra que aún son necesarios enormes esfuerzos a fin de garantizar que el derecho a la protección social sea una realidad para todos.

  7. Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-19: La protección social universal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    29 de noviembre de 2017

    Basándose en nuevos datos, este informe ofrece un gran número de información a nivel nacional, regional y mundial sobre los sistemas de protección social, la cobertura y las prestaciones, así como el gasto público en protección social.

  8. La protección social es un derecho humano. No obstante, ¿cuántas personas se benefician de la misma?

    29 de noviembre de 2017

    En el Informe mundial de la OIT de 2017-2019 sobre protección social se proporciona información reciente sobre sistemas de protección social de todo el mundo, y se analizan los avances registrados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. De los resultados del informe se desprende que es necesario desplegar mayores esfuerzos para ampliar la cobertura en numerosos países y lograr la protección social universal.

  9. Informe Mundial sobre la Protección Social 2017-2019: La protección social universal para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible [Resumen]

    29 de noviembre de 2017

    La protección social, o seguridad social, es un derecho humano. Abarca los beneficios familiares y por niño, las prestaciones de maternidad, desempleo, accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, así como las pensiones de vejez, invalidez y sobrevivientes, y la protección de la salud. El presente informe de la OIT ofrece una visión general de las tendencias recientes de los sistemas de protección social, incluidos los pisos de protección social.

  10. La OIT publicará su Informe mundial sobre la Protección Social 2017-2019

    21 de noviembre de 2017

    El nuevo informe de referencia de la OIT examina los progresos alcanzados en materia de extensión de la protección social en el mundo.