Agenda de desarrollo post-2015

El empleo, la salud y la educación: tres prioridades para un mundo mejor en una encuesta mundial

Más de siete millones de personas de 194 países participaron en Mi Mundo, la encuesta mundial de las Naciones Unidas para un mundo mejor. La encuesta sitúa la calidad de los empleos entre las tres principales prioridades para después de 2015.

Noticia | 15 de diciembre de 2014
GINEBRA – Los participantes a la encuesta Mi Mundo seleccionaron seis de las 16 prioridades más importantes para sí y sus familias, desde mejor atención médica, acceso a agua potable y saneamiento, hasta la protección contra la discriminación. Sus votos representan las esperanzas y sueños de una persona cada 1.000 en el planeta.

Más de 3,3 millones votaron por “mejores oportunidades de trabajo”. Sólo los temas “una buena educación” y “mejor atención médica” obtuvieron más votos.

Mi Mundo es la encuesta más amplia jamás realizada por las Naciones Unidas a lo largo de sus 70 años de historia. Ha abarcado a más de siete millones de personas en todo el mundo, en su mayoría jóvenes, mujeres y hombres. Para celebrar este hito extraordinario, las Naciones Unidas publicó el informe "We the Peoples" ("Nosotros, las personas”) el 12 de diciembre 2014.

Como se señala en el informe de las Naciones Unidas: “No sólo ilustra con claridad lo que las personas en el mundo desean – educación, sanidad y empleo – sino que confirma que esto es válido para todos, no importa quien sea o donde viva. En esto, parece que estamos realmente unidos”.

Las conclusiones de la encuesta son decisivas para la nueva agenda de desarrollo que los Estados miembros tendrán que adoptar en 2015. La encuesta seguirá registrando sus prioridades hasta la adopción de la nueva Agenda de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas en septiembre 2015.

Su voz cuenta, participe en la encuesta Mi Mundo aquí: http://vote.myworld2015.org/es/