Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. © UN Photo/A. G. Farran 2024

    El Grupo Mundial sobre Migración publica un nuevo libro sobre la migración y los jóvenes

    17 de diciembre de 2014

    Migración y jóvenes: Desafíos y oportunidades ofrece un análisis sin precedentes del impacto que tiene la migración sobre los jóvenes y propone una agenda para obtener una triple ganancia

  2. Lanzamiento de un nuevo informe sobre “Migración y jóvenes: Desafíos y oportunidades”

    16 de diciembre de 2014

  3. © J. Directo / AFP 2024

    Nueva ley ofrece nueva vida a los trabajadores domésticos migrantes

    16 de diciembre de 2014

    Después de décadas de actividad sindical y con el apoyo de la OIT, Argentina aprobó una nueva política migratoria para mejorar la vida de los trabajadores domésticos.

  4. © Aamir Qureshi / AFP 2024

    Ayudar a los migrantes a obtener mayores beneficios de sus ingresos

    11 de diciembre de 2014

    Las remesas de migrantes deberían alcanzar los 436.000 millones de dólares en 2014 y 540.000 millones de dólares en 2015. La educación financiera no sólo puede proporcionar un apoyo útil a las familias de los migrantes en el país de origen sino también a los migrantes para administrar sus presupuestos en los países de destino.

  5. © Gent Shkullaku / AFP 2024

    Restituir la confianza a los jóvenes desempleados de Albania

    10 de diciembre de 2014

    Varios jóvenes trabajadores albaneses regresan a su país después de haber perdido su empleo en el extranjero a causa de la crisis económica. Para muchos de ellos, reintegrarse al mercado laboral local es una tarea abrumadora. Un proyecto OIT-PNUD los ayudó a enfrentar este desafío.

  6. Festival de la aceituna le da una mano a las comunidades jordanas ante la crisis de refugiados

    21 de noviembre de 2014

    Como parte de los esfuerzos de la OIT para apoyar a las comunidades más afectadas por la crisis de los refugiados sirios en Jordania, la edición 2014 de la Feria de las aceitunas y otros productos rurales de Irbid reunió a agricultores y empresas locales para presentar los productos y explorar nuevas maneras de desarrollar la industria de la aceituna.

  7. © Kirill Kudryavtsev / APF / AFP 2024

    En Europa, muchos migrantes enfrentan dificultades para salir de los empleos poco cualificados. Los gobiernos europeos tienen la posibilidad de dar prioridad a las políticas que favorezcan la movilidad ascendente

    18 de noviembre de 2014

  8. Jugar por la igualdad

    6 de noviembre de 2014

    Una jornada de cricket pone de manifiesto los problemas que enfrentan los trabajadores migrantes en Líbano y arremete contra la discriminación para reunir a las comunidades.

  9. © Flickr / Carlo Iacovino 2024

    El trabajo decente y la sostenibilidad están entrelazados para los pequeños Estados que luchan contra el cambio climático

    5 de septiembre de 2014

    Cuando la comunidad internacional finaliza las discusiones en Samoa sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, el trabajo decente para todos surge como un compromiso esencial, según Bob Kyloh, economista principal a la OIT, que asistió a la conferencia.

  10. © ILO/J. Wongpaithoon 2024

    Comenzar una vida nueva gracias al cultivo de hongos

    3 de septiembre de 2014

    Con la ayuda del Programa comunitario de la OIT para el desarrollo de empresas (C-BED), un ex trabajador migrante de la construcción se convirtió en su propio jefe.