Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. © ILO 2024

    La formación de la OIT brinda nuevas oportunidades a refugiados sirios y ciudadanos jordanos

    4 de octubre de 2018

    Este programa de formación ayuda a los miembros de ambas comunidades a que obtengan un empleo y, a su vez, ingresos mediante la adquisición de nuevas competencias.

  2. La OIT convoca al Concurso Mundial de Medios de Comunicación 2018 sobre la Migración Laboral y la Contratación Equitativa

    14 de septiembre de 2018

    El Concurso tiene por objeto fomentar la calidad de las coberturas periodísticas sobre la migración laboral y la Contratación Equitativa de los trabajadores migrantes

  3. La OIT acoge con satisfacción la nueva ley qatarí para trabajadores migrantes

    4 de septiembre de 2018

    En el marco de su programa de reformas, Qatar promulga una nueva legislación para garantizar la libertad de circulación de los trabajadores migrantes.

  4. Jordania: los trabajadores migrantes encuentran formas de acceder a la justicia

    30 de julio de 2018

    En Jordania, la combinación de procedimientos eficaces de presentación de quejas y de la acción realizada por un Centro de Trabajadores a la vanguardia contribuye a poner fin a la explotación laboral de los trabajadores migrantes.

  5. © ILO/ Ala’a al-Sukhni 2024

    La OIT y el ACNUR impulsarán la creación de empleos para los refugiados sirios y las comunidades de acogida en Jordania

    17 de julio de 2018

    Una Carta de entendimiento, firmada por las dos agencias, define los medios que permitan incrementar la colaboración y las actividades conjuntas dirigidas a facilitar el acceso de los refugiados y de las comunidades de acogida al trabajo decente.

  6. ¿Contratación equitativa? ¡Es posible!

    14 de junio de 2018

    El Programa integrado sobre contratación equitativa de la OIT ayuda a los trabajadores migrantes de Nepal a buscar un empleo en el exterior de manera equitativa y segura.

  7. Lanzamiento del proyecto REFRAME en México y consulta nacional para el plan de trabajo 2018-2019

    13 de junio de 2018

    Protagonistas nacionales se reúnen para dialogar sobre contratación equitativa y migración laboral. El Plan de Trabajo 2018-2019 del proyecto incluye actividades enfocadas en Chiapas.

  8. “El cambio comienza en tu mente”: De qué manera Tsehay Berhane encontró una alternativa a la migración

    7 de mayo de 2018

    Los migrantes – en su mayoría mujeres – representan más de 80 por ciento de los trabajadores domésticos en los Estados Árabes, el porcentaje más alto a nivel mundial.

  9. La OIT inaugura su primera oficina de proyectos en Qatar

    30 de abril de 2018

    La oficina prestará apoyo a la implantación de un exhaustivo programa de cooperación técnica sobre las condiciones de trabajo y los derechos laborales en Qatar.

  10. Más empleos y mejores infraestructuras para Líbano

    18 de abril de 2018

    Inician las actividades del primer Programa de Infraestructura Intensivo en Empleo (PIIE) de Líbano con el objetivo de proporcionar empleos para los libaneses y los sirios en proyectos de infraestructura.