Noticias, artículos y declaraciones sobre la migración laboral

  1. Trabajar juntos en Líbano

    12 de diciembre de 2018

    Refugiados sirios y miembros de la comunidad de acogida, hombres y mujeres, trabajan codo a codo en la construcción de un canal de irrigación en el marco de un proyecto de la OIT en el valle de la Bekaa en Líbano.

  2. Frenar la fuga de cerebros: Reforzar las competencias de migrantes y refugiados

    7 de diciembre de 2018

    Una iniciativa de la OIT ayuda a migrantes y refugiados a obtener el reconocimiento de sus competencias y a adquirir nuevas calificaciones, lo que les permite obtener una "ganancia de cerebros” para ellos mismos y para los países de acogida.

  3. © Hoang Dinh Nam / AFP 2018

    Nuevas cifras de la OIT muestran que 164 millones de personas son trabajadores migrantes

    5 de diciembre de 2018

    Algunos países de origen están perdiendo la parte más productiva de su fuerza de trabajo, señala el estudio.

  4. La OIT publicará nuevas estimaciones mundiales sobre la migración laboral internacional

    28 de noviembre de 2018

  5. Un programa de aprendizaje ofrece a las mujeres jordanas y sirias la oportunidad de vender en IKEA

    20 de noviembre de 2018

    En Jordania, un nuevo programa de aprendizaje de costura y bordado, apoyado por la OIT, dirigido a las mujeres vulnerables sirias y jordanas tiene por objetivo fomentar las oportunidades de empleo y de medios de subsistencia.

  6. Una nueva asociación estratégica para promover el empleo y la educación para los refugiados y las comunidades que los acogen

    6 de noviembre de 2018

    Los Países Bajos se unen a la OIT en una asociación innovadora dirigida a apoyar a los refugiados y a las comunidades de acogida.

  7. La digitalización puede ayudar a lograr una migración equitativa

    31 de octubre de 2018

    El 11.º Foro de la ASEAN sobre Migración Laboral tuvo lugar en Singapur los días 29 y 30 de octubre. En este foro, se analizó la manera de maximizar el potencial de la digitalización para promover el trabajo decente para los trabajadores migrantes de la región. Anna Engblom, experta en migración laboral en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), evalúa las oportunidades y los desafíos que presenta la digitalización en esta área.

  8. © ILO 2018

    La formación de la OIT brinda nuevas oportunidades a refugiados sirios y ciudadanos jordanos

    4 de octubre de 2018

    Este programa de formación ayuda a los miembros de ambas comunidades a que obtengan un empleo y, a su vez, ingresos mediante la adquisición de nuevas competencias.

  9. La OIT convoca al Concurso Mundial de Medios de Comunicación 2018 sobre la Migración Laboral y la Contratación Equitativa

    14 de septiembre de 2018

    El Concurso tiene por objeto fomentar la calidad de las coberturas periodísticas sobre la migración laboral y la Contratación Equitativa de los trabajadores migrantes

  10. La OIT acoge con satisfacción la nueva ley qatarí para trabajadores migrantes

    4 de septiembre de 2018

    En el marco de su programa de reformas, Qatar promulga una nueva legislación para garantizar la libertad de circulación de los trabajadores migrantes.