2015

  1. En el taller mecánico de vehículos de motor

    Seguridad y salud en el taller mecánico de vehículos de motor

    1 de octubre de 2015

    Las fichas técnicas de seguridad y salud en el trabajo ilustran prácticas seguras de trabajo en relación con riesgos específicos en granjas, talleres de reparación de vehículos de motor y carpinterías. Las fichas están dirigidas a empleadores y trabajadores de micro y pequeñas empresas, incluidos los de la economía informal. Gracias a la información y al asesoramiento que figura en las fichas, las personas que desarrollan dichas actividades podrán mantener prácticas de trabajo seguras y saludables. Las fichas técnicas se complementan con vídeos.

2011

  1. Vídeo

    Inspección del Trabajo en China: "La Administración en Redes Gemelas"

    22 de junio de 2011

    En Chengdu, China, los inspectores de trabajo suelen visitar las empresas no sólo para reforzar la implementación de las leyes laborales en sus establecimientos, sino también para ayudarlas a mejorar su productividad. Los inspectores informan a los trabajadores sobre sus derechos y, de esta manera, ayudan a promover el trabajo decente. Como en otras partes del mundo, los inspectores de trabajo en China cumplen un papel fundamental a la hora de hacer frente a los desafíos que enfrenta el país en términos de desarrollo económico. Este breve vídeo, que fue posible gracias al apoyo de CCTV, es resultado de la cooperación entre el ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de la República Popular de China y la Organización Internacional del Trabajo (OIT). (En inglés con subtítulos en español)

  2. Publicación

    Para la ratificación generalizada y la aplicación efectiva de los convenios de gobernanza- Plan de acción (2010-2016)

    3 de junio de 2011

    Inspección del trabajo - Política del empleo - Consulta tripartita

  3. Video News Release

    Un nuevo enfoque en las inspecciones de trabajo en Sudáfrica

    2 de junio de 2011

    La cooperación entre los empleadores y el Departamento de Trabajo de Sudáfrica ha mejorado. Ello obedece a una serie de continuas reformas de las inspecciones de trabajo en ese país, y a las buenas prácticas promovidas por la OIT (en inglés con subtitulos en español).

  4. Video interview

    Inspección del trabajo: una entrevista con Giuseppe Casale

    31 de mayo de 2011

    OIT TV entrevistó a Giuseppe Casale, Director del Departamento de administración e inspección del trabajo la OIT, respecto a la discusión general sobre la administración e inspección del trabajo que tendrá lugar en el marco de la Conferencia Internacional del Trabajo del 1 al 13 de junio 2011 (en inglés).

2010

  1. Vídeo

    Entrevista con el Señor Carlos Alfonso Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina

    14 de junio de 2010

2009

  1. Publicación

    Información del Programa sobre Administración e Inspección del Trabajo

    11 de junio de 2009

    Es un folleto que se presentó en la Conferencia Internacional del Trabajo el 12 de junio de 2009 durante la sesión de información sobre administración del trabajo. Explica por qué se creó el Programa sobre Administración e Inspección del Trabajo (LAB/ADMIN.

  2. Publicación

    Programa sobre administración e inspección del trabajo

    11 de junio de 2009

    La importancia de la inspección del trabajo en promover un Trabajo Decente ha sido ampliamente evocada recientemente, cuando en realidad, la mayor parte de las inspecciones del trabajo están dotadas con escasos recursos y por tanto son incapaces de conseguir un impacto significativo en el mundo del trabajo.