Publicaciones

Octubre 2012

  1. Publicación

    Honduras: Una memoria viva - Políticas y programas sobre el VIH y el sida para el mundo del trabajo en Honduras

    1 de octubre de 2012

    La OIT llevó a cabo este proyecto de cooperación técnica para contribuir a la creación de una política nacional sobre el VIH y el sida en el mundo del trabajo, la promoción de la Recomendación de la OIT sobre el VIH y el sida, 2010 (núm. 200), el fortalecimiento de las capacidades técnicas para enfrentar el VIH en los lugares de trabajo y la producción de evidencia científica.

  2. Publicación

    Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida en la población trabajadora del sector portuario en Honduras

    1 de octubre de 2012

    La OIT, la UNAH-VS, en conjunto con ONUSIDA, la ENP, SITRAENP, con apoyo de la ASONAPYSIDAH, realizaron este informe. El objetivo de la investigación es identificar los niveles de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida de la población trabajadora de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) y de los trabajadores muelleros que laboran en Puerto Cortés.

  3. Publicación

    Conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida en la población trabajadora de la maquila en Honduras

    1 de octubre de 2012

    La OIT y la UNAH-VS, en conjunto con ONUSIDA, la Asociación Hondureña de Maquiladores y la ASONAPYSIDAH, realizaron este informe. El objetivo de la investigación es identificar los niveles de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el VIH y el sida en la población trabajadora de 6 maquilas ubicadas en las localidades de Choloma y Villanueva, en el departamento de Cortés.

Septiembre 2012

  1. Publicación

    La ruta del respeto: Cómo hablar de VIH y sida en el sector transporte

    26 de septiembre de 2012

    Este manual es el resultado de la colaboración entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), bajo el marco del proyecto “Caminos seguros”. El contenido de éste se nutre de la encuesta “Vida de camioneros: Condiciones de trabajo y salud sexual”.

Diciembre 2011

  1. Revista de la OIT

    Revista Trabajo núm. 73, Diciembre 2011 - ¿Una recaída del empleo?

    5 de diciembre de 2011

    Este número de la revista de la OIT se centra en la recesión del empleo y también destaca historias del mundo del trabajo: Envejecimiento de la población, migración, igualdad de género...

  2. Publicación

    Diagnóstico: El VIH y Sida en el Mundo del Trabajo en Honduras

    1 de diciembre de 2011

  3. Publicación

    Manual para camioneros: Cómo enfrentar el VIH y cómo erradicar la homofobia en el lugar de trabajo

    1 de diciembre de 2011

    Este manual es el resultado del Proyecto “Fortalecer las Respuestas al VIH/sida en el Mundo del Trabajo en Paraguay: Reducir las Vulnerabilidades Asociadas al VIH y Contrarrestar la Homofobia dentro del Sector Transporte”, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

  4. Publicación

    Informe y Análisis de la Encuesta "Vida de Camioneros: Condiciones de Trabajo y Salud Sexual" - El VIH y el Transporte de Larga Distancia en Paraguay

    1 de diciembre de 2011

    “Vida de camioneros: Condiciones de trabajo y salud sexual” es el título de la encuesta en que participaron 279 camioneros (transportistas de mercadería) y 58 choferes de larga distancia (quienes transportan pasajeros) durante los meses de abril y mayo del 2010, en siete ciudades de Paraguay.

  5. Publicación

    La igualdad de género es clave para las respuestas al VIH y el SIDA en los lugares de trabajo

    1 de diciembre de 2011

    La desigualdad por razón de género y el VIH/SIDA se encuentran inextricablemente unidos. Las mujeres representan un porcentaje ligeramente superior al 50% del total de personas que viven con VIH.

Agosto 2011

  1. Revista de la OIT

    Revista Trabajo num. 72, Agosto 2011 - Luchar contra la discriminación en el trabajo: Riesgo de avance

    5 de agosto de 2011

    Este número de la revista de la OIT se centra en la discriminación en el trabajo y también destaca historias del mundo del trabajo: El trabajo doméstico, la violencia de género, la justicia social...