Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. Día de la ONU

    La OIT hace un llamamiento a la solidaridad mundial para construir un futuro pacífico y sostenible

    22 de octubre de 2021

    El mundo se enfrenta a las mayores crisis desde la creación de las Naciones Unidas en 1945. Una pandemia global y una emergencia climática. Es la agenda común de la humanidad hacer frente a ambas y asegurar una recuperación resistente para las personas y el planeta. Antes de la COP26, la OIT hace un llamamiento a todos los países para que trabajen juntos por un futuro más equitativo, pacífico y sostenible.

  2. © Scottish Government 2024

    Transición energética

    Los empleos en energías renovables alcanzan los 12 millones en todo el mundo

    21 de octubre de 2021

    En vísperas de la COP26, un informe de IRENA y la OIT subraya el potencial de creación de empleo de una estrategia climática ambiciosa y pide políticas de apoyo a una transición justa hacia un futuro más verde.

  3. © Lisa Marie David / IMF 2024

    Transición energética

    IRENA y la OIT trabajan juntos por una transición justa e inclusiva hacia un futuro energético sostenible

    18 de octubre de 2021

    Las organizaciones intensifican sus esfuerzos para trabajar por un futuro energético sostenible que promueva el trabajo decente para todos.

  4. Cambio climático

    Es necesario actuar en la COP26 para reducir el riesgo de catástrofes naturales

    13 de octubre de 2021

    Las catástrofes naturales amenazan con echar por tierra años de progreso en materia de desarrollo en algunas zonas del mundo. En vísperas de la COP26, la OIT pide una mayor cooperación mundial para reducir el riesgo de catástrofes naturales y prestar apoyo a los afectados por el cambio climático y los desastres naturales.

  5. © ECSP 2024

    Recuperación COVID-19 y acción climática

    Una estrategia de financiación más ambiciosa que permita al mundo reconstruir de forma más inclusiva y sostenible es posible

    7 de octubre de 2021

    Un uso más audaz de la arquitectura financiera internacional existente podría acelerar la recuperación mundial COVID-19 y la acción climática, incluso en los países de bajos y medianos ingresos, dice un nuevo documento de investigación de la OIT.

  6. © ILO 2024

    Asamblea General de la ONU

    El Secretario General de la ONU pide que se acelere la acción en materia de empleo y protección social

    28 de septiembre de 2021

    Las recuperaciones desiguales socavarán la confianza y la solidaridad y harán al mundo más vulnerable a futuras crisis, incluido el cambio climático. En respuesta, la ONU y la OIT han creado un "Acelerador Mundial" para ayudar a garantizar la financiación mundial para crear 400 millones de empleos y ampliar la cobertura de la protección social a 4.000 millones de personas que actualmente están desprotegidas.

  7. © hans-johnson 2024

    Reunión técnica de la OIT sobre el futuro del trabajo decente y sostenible en los servicios de transporte urbano

    Los sistemas de transporte urbano de pasajeros serán decisivos para avanzar hacia un futuro sin carbono

    6 de septiembre de 2021

    Una reunión técnica de la OIT sobre el futuro del trabajo decente y sostenible en los servicios de transporte urbano puso de manifiesto el papel del sector en la creación de ciudades y comunidades sostenibles.

  8. Empleo y naturaleza

    La OIT y la UICN firman un acuerdo para aprovechar la interdependencia entre el empleo y la naturaleza

    1 de septiembre de 2021

    El Memorando de Entendimiento entre las dos agencias tiene como objetivo hacer de la biodiversidad una parte integral de la agenda para promover el trabajo decente y avanzar en la justicia social.

  9. Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

    Frente a las catástrofes o la crisis climática, necesitamos un enfoque sostenible centrado en el ser humano

    19 de agosto de 2021

    La contribución de los trabajadores humanitarios nunca ha sido tan vital. Encarnan la idea de un desarrollo centrado en las personas, que respeta a todos y al entorno en el que viven y trabajan. Las catástrofes humanitarias se ven cada vez más agravadas por el cambio climático. Al abordar la ayuda humanitaria inmediata o el cambio climático a largo plazo, un enfoque centrado en las personas es esencial para construir un futuro mejor, más justo y más sostenible. En el #WorldHumanitarianDay únete a nosotros para pedir una transición centrada en las personas que responda a la amenaza global del cambio climático.

  10. La OIT en acción

    Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.