Noticias y articulos sobre los empleos verdes

  1. 18.a Reunión Regional Americana

    Empresas Multinacionales, Desarrollo y Trabajo Decente

    Sesión Especial acerca de la Estrategia de Aplicación de la Declaración sobre las Empresas Multinacionales y la política social en la Región Americana.

  2. © Dominic Sansoni / World Bank 2024

    Desarrollo sostenible

    Comienza la primera “Academia sobre la Economía Verde” en Turín

    6 de octubre de 2014

    El nuevo curso de formación comienza con un foro de políticas de alto nivel y su objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos sobre la creación de empleos verdes.

  3. Empleos verdes

    Un joven emprendedor de Indonesia apuesta por la ecología

    30 de septiembre de 2014

    Ilham Rhamanda pertenece a la nueva generación de emprendedores indonesios, para quienes los negocios son algo más que ganancias. Con el apoyo de la OIT, este joven sigue un enfoque ecológico y sostenible en su empresa de ropa deportiva.

  4. Evento

    Cumbre sobre el Clima 2014

  5. Artículo de opinión

    "Más limpios, más verdes y más ricos"

    22 de septiembre de 2014

    El Director General de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, y la Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), Christina Figueres, sostienen que la reunión sobre Cambio Climático de la ONU ofrece la oportunidad de avanzar hacia un futuro seguro, saludable y próspero que se traduzca en trabajo decente para millones de personas.

  6. © Flickr / Carlo Iacovino 2024

    Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

    El trabajo decente y la sostenibilidad están entrelazados para los pequeños Estados que luchan contra el cambio climático

    5 de septiembre de 2014

    Cuando la comunidad internacional finaliza las discusiones en Samoa sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, el trabajo decente para todos surge como un compromiso esencial, según Bob Kyloh, economista principal a la OIT, que asistió a la conferencia.

  7. © UN Photo/Eskinder Debebe 2024

    Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

    ¿Una mayor integración económica puede generar nuevas oportunidades de trabajo decente en el Caribe?

    1 de septiembre de 2014

    Un panel de alto nivel que tendrá lugar durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID), en Samoa el 1° de septiembre, reunirá a la OIT y a los responsables políticos, los representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, a fin de discutir la viabilidad y las implicaciones de una mayor integración económica en el Caribe. El Director de la Oficina de la OIT para el Caribe analiza algunas de las medidas propuestas y su incidencia en la creación de empleos decentes.

  8. Cambio climático

    La OIT y la CMNUCC intensificarán la colaboración en vísperas de la cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas

    27 de agosto de 2014

    Declaración conjunta de Guy Ryder, Director General de la Organización Internacional del Trabajo y de Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

  9. © Wilfried Louvet / Only World 2024

    Desarrollo sostenible para los Pequeños Estados Insulares

    Las ambiciones ecológicas de Mauricio

    26 de agosto de 2014

    En vísperas de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID) en Samoa, la OIT se asocia con Mauricio para la implementación de su plan de acción a favor de la economía verde.

  10. © Robert Harding / AFP 2024

    Conferencia sobre los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo

    La OIT promoverá el trabajo decente en los pequeños Estados insulares en desarrollo

    25 de agosto de 2014