Recursos sobre el futuro del trabajo

  1. Iniciativa para el centenario de la OIT

    El futuro del trabajo que queremos: un diálogo global

  2. Noticia

    Realizan foro regional sobre economía verde para promover competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental

    5 de abril de 2017

    El encuentro, denominado “Competitividad empresarial y sostenibilidad ambiental” contó con la participación de delegados del sector privado de Centroamérica, México, Panamá y la República Dominicana y expertos del Sistemas de Naciones Unidas, entre otros participantes.

  3. Iniciativa para el centenario de la OIT

    Inicia el histórico evento sobre el Futuro del trabajo en la OIT

    4 de abril de 2017

    Analistas políticos de todo el mundo se reúnen en la OIT para participar a una conferencia de dos días sobre el futuro del trabajo que comienza el jueves. El evento está abierto al público en línea, que podrá seguir toda la conferencia transmitida en directo vía Internet e interactuar con los oradores a través de las redes sociales.

  4. Aviso a los medios

    La OIT celebrará un histórico evento sobre “El futuro del trabajo que queremos” el 6 y 7 de abril

    29 de marzo de 2017

  5. Publicación

    DIALOGO SOCIAL TRIPARTITO DE AMBITO NACIONAL, una guía de la OIT para una mejor gobernanza

    23 de marzo de 2017

    Esta guía es parte del esfuerzo de la OIT para responder a esa demanda de los Estados Miembros y, de ese modo, fortalecer las instituciones y mecanismos de diálogo social de conformidad con las normas internacionales del trabajo y las mejores prácticas comparativas.

  6. Briefing note

    La cooperación en un mundo del trabajo en transformación: hacia un futuro cooperativo

    16 de marzo de 2017

    En la presente Nota se analiza de qué modo las cooperativas responden a los cambios tecnológicos, demográficos, económicos y ambientales que están produciéndose en el mundo del trabajo. Se examinan también las cuestiones fundamentales y los problemas y posibilidades que han de tenerse en cuenta en los debates futuros.

  7. © M.Rakusen/Cultura Creative 2024

    Blog

    Preparando el Futuro del trabajo que queremos

    13 de marzo de 2017

    Las grandes transformaciones en el mercado laboral plantean el desafío de encontrar nuevas formas de empleo que aseguren el trabajo y el ingreso que la gente precisa.

  8. Violence and Harassment at Work

    Violencia y Acoso contra las Mujeres y los Hombres en El Mundo del Trabajo-Perspectivas y Acción Sindical

    8 de marzo de 2017

    La violencia y el acoso contra las mujeres y los hombres en el mundo del trabajo es un abuso de poder. Este informe brinda un gran número de evidencias de cómo los sindicatos pueden contribuir a realizar cambios reales y positivos en el lugar de trabajo con la finalidad de proteger a los trabajadores, y de manera particular a las trabajadoras, de la violencia y el acoso.

  9. Comunicado de prensa

    El futuro del trabajo en el Caribe: dando forma al futuro que queremos

    23 de febrero de 2017

    El Director General de la OIT, Guy Ryder, se encuentra de visita en Jamaica, donde participó en la apertura de un foro regional donde se discutieron desafíos del futuro del trabajo en los países del Caribe.

  10. Documento

    Revista International del Trabajo - Convocatoria para la presentación de originales

    8 de febrero de 2017

    Como parte de la iniciativa del centenario de la OIT relativa al futuro del trabajo, el Consejo Editorial de la Revista Internacional del Trabajo convoca a la presentación de originales con vistas a la publicación de un número monográfico sobre el futuro del trabajo, en el marco de la celebración del centenario de la Organización en 2019.