Recursos sobre el futuro del trabajo

  1. COVID-19: la pandemia en el mundo del trabajo

    El resultado de la Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    22 de julio de 2020

    La OIT organizó del 1 al 9 de julio la mayor cumbre en línea celebrada hasta ahora de representantes de trabajadores, empleadores y gobiernos, con objeto de analizar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo y la forma de forjar un mejor futuro del trabajo después de la pandemia. Para más información: global-summit.ilo.org/es

  2. Cumbre mundial virtual

    La Cumbre Mundial de la OIT promueve el compromiso de forjar un mundo del trabajo mejor después de la pandemia de la COVID-19

    13 de julio de 2020

    Los dignatarios mundiales participantes en la cumbre debatieron diversas estrategias para que en el mundo del trabajo se aborden después de la pandemia de COVID-19 las vulnerabilidades que ha puesto de manifiesto el brote del virus, en particular, la falta de protección social, la economía informal, la desigualdad y el cambio climático.

  3. Cumbre mundial virtual

    Numerosos líderes mundiales hablarán en la Cumbre mundial virtual de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    7 de julio de 2020

    En la mayor reunión en línea de trabajadores, empleadores y gobiernos celebrada hasta ahora se debatirá cómo facilitar la reconstrucción durante la recuperación posterior a la pandemia.

  4. Cumbre mundial virtual

    Los eventos regionales sientan las bases de los debates a escala mundial sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo

    3 de julio de 2020

    Los participantes de cinco regiones de la OIT debatieron en la Cumbre mundial virtual de la OIT los retos que plantean la recuperación y la mejora de la reconstrucción.

  5. Pandemia de COVID-19 en el mundo del trabajo

    Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo. 5a edición

    30 de junio de 2020

  6. © Jennifer A. Patterson / ILO 2020

    COVID-19: Estimular la economía y el empleo

    A medida que se agrava la crisis del empleo, la OIT advierte que la recuperación del mercado laboral es incierta e incompleta

    30 de junio de 2020

    El último análisis de la Organización Internacional del Trabajo sobre el impacto de COVID-19 en el mercado del trabajo revela que su impacto ha sido más grave de lo estimado anteriormente, y ofrece tres escenarios para la segunda mitad de 2020.

  7. © ian munroe 2020

    Blog

    Nada que ver con lo habitual: Cómo la COVID-19 puso de manifiesto el futuro del trabajo

    22 de junio de 2020

    Millones de personas del mundo han estado trabajando a distancia debido a la pandemia de la COVID-19. ¿Podría ser este “nada que ver con lo habitual” el futuro del trabajo?

  8. Cumbre mundial virtual

    Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo - Nota conceptual

    15 de junio de 2020

  9. La COVID-19 y los proyectos y programas de la OIT

    Respuesta de la OIT frente a la COVID-19

    10 de junio de 2020

    La pandemia de la COVID-19 ha incidido ampliamente en el mundo del trabajo. Sus efectos adversos en la salud pública, la economía y la sociedad ponen en riesgo los medios de subsistencia y el bienestar a largo plazo de millones de personas. La OIT y sus mandantes (gobiernos, trabajadores y empleadores) son cruciales para luchar contra los efectos del brote y forjar un futuro del trabajo más seguro, sano y centrado en el ser humano, con justicia social para todos.

  10. © ILO 2020

    Cumbre virtual

    Cumbre mundial de la OIT sobre la COVID-19 y el mundo del trabajo - Construir un futuro del trabajo mejor

    La Organización Internacional del Trabajo celebrará una Cumbre mundial virtual para abordar los efectos de la COVID-19 en el mundo del trabajo.