Folleto sobre el Protocolo relativo al Convenio sobre el trabajo forzoso

Folleto que describe los elementos principales del Protocolo y de la Recomendación, adoptados en Junio del 2014, que complementan el Convenio sobre el trabajo forzoso, 1930 (No. 29)

En junio de 2014, gobiernos, empleadores y trabajadores reunidos en la Conferencia
Internacional del Trabajo de la OIT (CIT) decidieron dar un nuevo impulso a la lucha mundial contra el trabajo forzoso, incluidas la trata de personas y las prácticas análogas a la esclavitud.

Por una mayoría abrumadora votaron a favor de adoptar un Protocolo y una Recomendación que complementan el Convenio sobre el trabajo Forzoso, 1930 (núm. 29) así como los instrumentos internacionales existentes proporcionado una orientación específica sobre las medidas que han de adoptarse para eliminar todas las formas de trabajo forzoso.

La adopción del Protocolo relativo al Convenio es "el fruto de la determinación de todos para poner fin a una abominación que sigue afligiendo al mundo del trabajo y liberar a sus 21 millones de víctimas", tal como dijo el Director General de la OIT, Guy Ryder, en sus observaciones finales ante la CIT.