Noticias sobre el trabajo forzoso

Junio 2019

  1. Acción comunitaria para luchar contra el trabajo infantil

    12 de junio de 2019

    En Bangladesh, un proyecto de la OIT que trabaja en colaboración con las comunidades locales ha logrado retirar a 2.000 niños del trabajo infantil.

  2. De las minas a la escuela

    12 de junio de 2019

    En Ghana, un proyecto de la OIT dirigido a las comunidades que viven de la minería artesanal contribuye a reducir el trabajo infantil y permite crear nuevas oportunidades de educación de los niños vulnerables.

Abril 2019

  1. Progresos en la erradicación del trabajo forzoso y el trabajo infantil en Uzbekistán

    3 de abril de 2019

    Una conferencia en Bruselas ha acogido con satisfacción un informe de la OIT que señala que el Gobierno de Uzbekistán no hizo uso sistemático del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de 2018. Según el informe, las reformas implementadas por el Gobierno están teniendo un impacto, pero persisten numerosos desafíos a nivel local.

Marzo 2019

  1. El poder transformativo del arte callejero

    20 de marzo de 2019

    EL arte «desde la calle» a niños «de la calle»: la organización Street Art for Mankind se une a la campaña 50 for Freedom para sensibilizar sobre el trabajo forzoso y la trata de seres humanos.

Febrero 2019

  1. Wagner Moura felicita a la OIT en su centenario

    1 de febrero de 2019

    El embajador de buena voluntad de la OIT, actor y director de cine Wagner Moura, felicita a la Organización Internacional del Trabajo en su centenario y aboga por una acción firme para poner fin al trabajo forzoso y la esclavitud moderna.

Diciembre 2018

  1. Mrunal Thakur cuenta una historia real desgarradora sobre la prostitución forzada

    10 de diciembre de 2018

    La actriz y modelo Mrunal Thakur encarna la historia real de una niña proveniente de la zona rural que es víctima de prostitución forzada en la ciudad. La artista apoya la campaña 50 for Freedom liderada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios para poner fin a la esclavitud moderna.

Noviembre 2018

  1. Freida Pinto da voz a una joven atrapada en esclavitud moderna

    30 de noviembre de 2018

    La actriz Freida Pinto narra la historia real de una joven atrapada en condiciones de servidumbre. Desde los 13 años, trabaja en un horno de ladrillos junto a su familia. Freida Pinto es una de las artistas más reconocidas a nivel mundial que apoya la campaña 50 for Freedom destinada a terminar con la esclavitud moderna y auspiciada por la Organización Internacional del Trabajo y sus socios.

  2. Israel determinado a combatir la esclavitud moderna

    28 de noviembre de 2018

    El gobierno de Israel, 27.º país en ratificar el Protocolo, expresó su voluntad de actuar conjuntamente con la comunidad internacional “a fin de poner fin a la esclavitud moderna en todas sus horribles formas”.

  3. Grandes progresos en materia de trabajo forzoso y de trabajo infantil en los campos de algodón de Uzbekistán

    22 de noviembre de 2018

    Los supervisores de la Organización Internacional del Trabajo afirmaron que el trabajo forzoso durante la cosecha de algodón en Uzbekistán se ha reducido de manera significativa. Al igual que en años anteriores, el trabajo infantil ya no es motivo de preocupación.

Octubre 2018

  1. © PAG-ASA, All rights reserved 2024

    ¡Deberías estar agradecida!

    9 de octubre de 2018

    Esta es la frase que muchas víctimas de trata escuchan: que deberían estar agradecidos por tener un trabajo, un techo sobre la cabeza y comida, aún cuando son explotadas y maltratadas. Esto fue exactamente lo que le dijo a Shadia su empleador, para el cual trabajó durante dos años sin recibir nunca un salario. Ella tenía 16 años, cuando un hombre de su aldea en África Subsahariana la contrató para trabajar en su casa en Bélgica, con la promesa de un buen sueldo. Una promesa que nunca cumplió…