Igualdad de género

  • Eustaquio Santimano
  • Hashoo Foundation USA - Houston, TX
  • Gaganjit Singh / UN Women
  • Jobson / UNICEF
  • Thierry Falise / ILO
  • M. Rakusen / AFP
  • DVIDSHUB
A pesar de los significativos avances en materia de igualdad de género en el trabajo durante el último siglo, el progreso en la eliminación de las brechas de género sigue siendo lento y está lejos de ser una realidad para muchas mujeres y hombres. En colaboración con sus mandantes, los organismos de las Naciones Unidas y los asociados para el desarrollo, la OIT está implementando una agenda transformadora sobre igualdad de género, igualdad de trato y oportunidades para todos. Esto incluye, en términos generales, la promoción de la igualdad de género, la no discriminación y la inclusión, la reducción de la brecha salarial de género, la promoción del trabajo decente en la economía del cuidado y la erradicación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

Mensaje en vídeo del Director General de la OIT, Gilbert F. Houngbo, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2024

El Día Internacional de la Mujer es un momento para celebrar el progreso y reconocer los desafíos actuales... La igualdad de género es importante para todos nosotros. Sin ella, no hay justicia social.

EW@W - Empowering Women at Work : Plataforma de desarollo de capacidades

  1. WE-Test: Une herramienta de autoevaluación para las empresas

    WE-Test es un diagnóstico en línea que mide la capacidad actual de su empresa de promover la igualdad de género y el empoderamiento económico de las mujeres. Tome el test!

  2. WE-Master: Formación en sobre la igualdad de género en el trabajo

    Tome uno de nuestros breves módulos de e-learning gratuitos sobre la igualdad de género en el trabajo, basados en las normas internacionales del trabajo. Le tomará un máximo de 45 minutos.

  3. WE-Mentor: Apoyo y recursos a media

    WE-Mentor ofrece varias formas de apoyo a las organizaciones de empleadores o a las empresas interesadas que deseen acelerar el progreso hacia la igualdad de género.

  4. EW@W contribuye a promover la igualdad de género a traves de tres prioridades:
    -Igual remuneración por trabajo de igual valor
    -Conciliación entre la vida laboral/personal y las responsabilidades de cuidados
    -
    Erradicación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo

  1. Coalición Internacional sobre la Igualdad de Remuneración (EPIC)

    Iniciativa internacional apar apoyar las políticas innovadoras y las prácticas eficaces para alcanzar la igualdad de remuneración en todo el mundo.

La humanidad solo podrá dar lo mejor de sí cuando la igualdad de género se haga realidad para todos y en todas partes. Es un objetivo que debemos conseguir y que conseguiremos."

Director General de la OIT: "Invirtamos en las mujeres como parte de una recuperación centrada en las personas"