Recursos sobre la igualdad de género

  1. Publicación

    Manual sobre VIH y el sida para insectores de trabajo

    12 de febrero de 2015

    GED/ILOAIDS ha desarrollado un nuevo Manual, en colaboración con LABADMIN / OSH, para fortalecer la capacidad de los inspectores del trabajo para, en el marco de su trabajo diario, abordar el VIH y el SIDA, incluida la discriminación, la igualdad de género y las cuestiones de seguridad y salud en el trabajo.

  2. Igualdad de género

    Promoción de la mujer en los planos empresarial y directivo

    12 de enero de 2015

    Si bien existe un progresivo reconocimiento de los beneficios que aportan a las empresas las mujeres que desempeñan cargos de alta dirección, sólo un 5% de los directores ejecutivos son mujeres. Empresas y organizaciones de empleadores están aumentando la concienciación sobre las ventajas que brinda la mujer en puestos directivos y ello está dando lugar a un cambio de actitud. El 28 de abril de 2015 tendrá lugar en Londres (Reino Unido) la conferencia internacional "Reflejo de un cambio internacional: la mujer en la empresa y la gestión", organizada por la OIT y la Corporación Financiera Internacional en la sede de la Confederación Industrial Británica. (En inglés con subtítulos en español)

  3. Publicación

    La mujer en la gestión empresarial: Cobrando impulso [versión resumida]

    12 de enero de 2015

    Este informe integra los datos disponibles y las estadísticas de la OIT para ofrecer un cuadro global exhaustivo y actualizado de las mujeres en el mundo de los negocios y en puestos directivos.

  4. © Zubin Shroff / Image Source 2024

    Igualdad de género

    Un impulso mundial para que un número mayor de mujeres acceda a la dirección de las empresas

    12 de enero de 2015

    Un nuevo informe muestra la relación positiva entre la presencia de las mujeres en cargos directivos y el rendimiento de las empresas, y urge a incrementar el 5 por ciento de mujeres que ocupan esas posiciones en la actualidad.

  5. Aviso a los medios

    La Oficina de Actividades para los Empleadores de la OIT publicará un nuevo estudio sobre mujeres empresarias y en puestos directivos

    6 de enero de 2015

  6. Discriminación: Proyecto PRIDE

    Identidad de género y orientación sexual: Promoción de los derechos, la diversidad y la igualdad en el mundo del trabajo (PRIDE) - Proyecto

    1 de enero de 2015

  7. © Lakshman Nadaraja/World Bank 2024

    Informe Mundial sobre Salarios 2014/2015

    La brecha salarial entre ambos sexos se amplía para las mujeres mejor remuneradas

    5 de diciembre de 2014

    La nueva edición del Informe Mundial sobre Salarios de la OIT revela una disparidad salarial considerable entre hombres y mujeres en una muestra de 38 países, y demanda una remuneración igual para un trabajo de igual valor a fin de garantizar un crecimiento inclusivo para todos.

  8. © Peter Caton 2024

    Derechos laborales

    Camboya da los primeros pasos hacia la protección de los trabajadores del entretenimiento

    10 de noviembre de 2014

    En Camboya, un nuevo reglamento para los trabajadores del entretenimiento constituye un intento sin precedentes en la región de reducir el estigma y la discriminación presentes en el sector.

  9. Publicación

    Las reglas del juego: Una breve introducción a las normas internacionales del trabajo (Edición revisada 2014)

    6 de noviembre de 2014

    Esta publicación revisada, destinada a un público no especializado, constituye una introducción a las normas internacionales del trabajo, analiza su importancia en el contexto de la actual globalización económica e indica los temas en ellas contemplados, su modo de aplicación y control y la manera de hallar información suplementaria.

  10. Publicación

    Promoción de Futuros Emprendedores

    3 de noviembre de 2014

    El enfoque de la OIT en la educación para el emprendimiento