Servicios de empleo: Noticias y eventos

Agosto 2022

  1. © Gerhard Jörén / World Bank 2022

    Competencias y empleo

    El “Big data” ofrece una nueva forma de supervisar los cambios en la demanda y la oferta de cualificaciones

    31 de agosto de 2022

    Un nuevo estudio de la Organización Internacional del Trabajo concluye que, con las herramientas adecuadas, los datos de las plataformas de empleo en línea pueden proporcionar información importante sobre la demanda y la oferta actual y futura de competencias en el mercado de trabajo.

Abril 2022

  1. Noticia

    Para apoyar una recuperación sostenible e intensiva en la creación de puestos de trabajo, la OIT lanza una campaña para ampliar la ratificación de los convenios sobre los servicios del empleo

    5 de abril de 2022

    La Organización Internacional del Trabajo está lanzando una campaña destinada a aumentar el número de las ratificaciones y la aplicación por parte de los Estados miembros de los convenios sobre los servicios del empleo, que se han vuelto vitales para apuntalar los mercados laborales y garantizar una recuperación sostenible e intensiva en la creación de puestos de trabajo tras el impacto de la pandemia de la COVID-19.

Marzo 2022

  1. Evento

    Seminario técnico tripartito para la campaña de ratificación de los convenios de la OIT sobre el servicio del empleo y las agencias de empleo privadas

    Este seminario tripartito en línea tiene por objeto sensibilizar sobre la importancia del papel fundamental que desempeñan el Convenio sobre el servicio del empleo, 1948 (núm. 88) y el Convenio sobre las agencias de empleo privadas, 1997 (núm. 181) en el apoyo a una recuperación centrada en el ser humano y rica en empleo tras el impacto de la pandemia de la COVID-19 y en la ayuda a los trabajadores y a los empleadores para que se adapten a los retos de mercados laborales en rápida evolución.

Febrero 2022

  1. Contratación equitativa

    La Iniciativa para la Contratación Equitativa (FRI) de la OIT toma impulso con su nuevo Comité Asesor

    8 de febrero de 2022

    Representantes de los gobiernos de Bangladesh, Italia, Kenia, México, Qatar, Suiza y Túnez, la Organización Internacional de Empleadores (OIE), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la agencia suiza de cooperación y desarrollo se reunieron por primera vez en enero de 2022 como miembros del Comité Asesor de la Iniciativa para la Contratación Equitativa de la OIT. Los miembros del Comité compartirán conocimientos y experiencia, identificarán retos y oportunidades comunes y proporcionarán orientación estratégica a la OIT en la aplicación de la estrategia de la Iniciativa para la Contratación Equitativa para 2021-25.