1. © TICAD8 2024

    Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África

    El programa de trabajo decente para África se promoverá en la TICAD 8

    23 de agosto de 2022

    Los elementos clave del programa de trabajo decente se promoverán en los eventos organizados por la OIT que tendrán lugar durante la 8ª Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo de África (TICAD 8).

  2. © ILO 2024

    Voices

    Cómo el trabajo me dio un propósito después de la explosión de Beirut

    4 de agosto de 2022

    El 4 de agosto de 2020, gran parte de la capital libanesa, Beirut, quedó devastada por una enorme explosión en el puerto. Para Hani Baltaji, la reconstrucción de una estación de policía municipal no sólo ha ayudado a la recuperación de Beirut, sino también a la suya propia.

  3. Vídeo

    Dos años después de la explosión de Beirut, cómo la OIT ayudó a crear puestos de trabajo y una ciudad más segura

    4 de agosto de 2022

    Tras la explosión que devastó partes de la capital libanesa, Beirut, el 4 de agosto de 2020, la Organización Internacional del Trabajo movilizó su Programa de Infraestructura Intensiva de Empleo para despejar los escombros, y en el proceso creó empleos decentes y esperanza para los ciudadanos libaneses y los refugiados sirios. La Organización sigue trabajando con las autoridades para restablecer los medios de vida y crear una ciudad más segura.

  4. © Fadel Senna / AFP 2024

    Crisis en Ucrania

    Se han perdido casi 5 millones de empleos en Ucrania desde el inicio de la agresión rusa, según la OIT

    11 de mayo de 2022

    En medio de la crisis humanitaria desatada por la agresión rusa contra Ucrania, los mercados laborales se han visto muy afectados tanto en el país como en los estados vecinos.

  5. © Hani Baltaji 2024

    Seguridad en el Líbano

    La estación de la policía municipal de Beirut, rehabilitada por un proyecto de la OIT tras la explosión del puerto de la capital libanesa

    14 de abril de 2022

    La restauración del edificio sede de la fuerza de la policía municipal de Beirut es un paso fundamental para mantener la seguridad y la protección de la ciudad y de sus habitantes y ha creado decenas de empleos decentes para los residentes locales.

  6. © Lalima Production 2024

    Voices

    Deseo ser un ejemplo a seguir para los jóvenes en Gambia

    4 de marzo de 2022

    A sus 22 años, Sainabou Jammeh es una de las primeras mujeres de Gambia en ser directora de una empresa de construcción. Cofundó la empresa tras participar en el Programa de Inversiones Intensivas en Empleo (PIIE) de la OIT.

  7. © Ezer Mnasri 2024

    Voices

    Resurgimiento de una aldea mediante una pequeña presa

    15 de octubre de 2021

    Saida Zouaoui lamenta el éxodo rural en Túnez y siempre ha querido perpetuar el legado de su padre, en particular en materia de construcción de Presas con arreglo a la metodología bereber. Provista de coraje, logró movilizar suficientes recursos para que las autoridades locales se interesaran por su proyecto. En la actualidad, el municipio de "Galâa-Maaden-Forgsan" cuenta con una presa que resulta de gran utilidad para los agricultores y las familias.

  8. La OIT en acción

    Trabajos decentes y agua potable en Filipinas

    17 de agosto de 2021

    En nuestra última serie de vídeo reportajes sobre la OIT en acción, Jennylyn Aguinaldo, directora del proyecto de gestión del agua OIT-Japón en la Región Autónoma de Bangsamoro del Mindanao Musulmán, explica cómo la OIT contribuye a la paz y al desarrollo en una de las regiones más pobres de Filipinas mediante la construcción de sistemas de agua que proporcionan empleos decentes, garantizan la protección social y mejoran el acceso al agua potable.

  9. La OIT en acción

    Nuevas escuelas y nuevos profesores en el sur de Madagascar

    10 de agosto de 2021

    En un nuevo episodio de nuestra serie de video reportajes la coordinadora nacional de proyectos de la OIT, Holiarivony Ramiarintsoa, explica cómo en el sur de Madgascar un programa conjunto de la OIT, UNICEF y el PMA espera aumentar la escolarización, mejorar la calidad de la educación y reforzar las instituciones gracias a la construcción de escuelas y la formación de profesores.

  10. La OIT en acción

    Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.