1. © Muse Zerihun / ILO 2024

    Voices

    No tendremos que mendigar agua nunca más

    21 de diciembre de 2022

    Yasin Muhumad Faarah, agricultor etíope, perdió todo su ganado durante una reciente sequía. Sin un suministro regular de agua, su medio de subsistencia y el de otros miembros de la comunidad estaban en peligro. Juntos, construyeron un embalse de retención de agua que promete un futuro viable para todos.

  2. © Ministry Environment Djibouti 2024

    Trabajo decente en soluciones basadas en la naturaleza

    Las soluciones basadas en la naturaleza pueden generar 20 millones de nuevos empleos, pero se necesitan políticas de "transición justa”

    8 de diciembre de 2022

    El empleo rural aumentaría significativamente si se invirtiera en políticas que aprovechen la naturaleza, garantizando al mismo tiempo el bienestar humano.

  3. Evento

    Reunión de expertos para actualizar el repertorio de recomendaciones prácticas de la OIT sobre seguridad y salud en el trabajo forestal de 1998 y adoptar la versión modificada

  4. Nota informativa de la OIT

    Modelo de intervención: Extender la protección social a los trabajadores agrícolas estacionales migrantes

    1 de diciembre de 2022

  5. Evento

    Reunión de expertos sobre el trabajo decente en el sector agroalimentario: un componente esencial de los sistemas alimentarios sostenibles

  6. © FAO Forestry 2024

    ILOSTAT blog

    El sector forestall emplea a 33 millones de peronas en todo el mundo, según nuevas estimaciones

    25 de noviembre de 2022

    Cuantificar el número de personas empleadas en el sector forestal no es un ejercicio sencillo. No obstante, la OIT, la FAO y el Instituto Forestal de Thünen han unido sus fuerzas para estimar la mano de obra mundial en las actividades relacionadas con los bosques y proporcionar información sobre las tendencias del mercado laboral en este sector.

  7. © Nedim Omeragić / ILO 2024

    Voices

    Una emprendedora transforma los problemas en ganancias

    7 de noviembre de 2022

    Cuando estalló la pandemia de COVID-19, el futuro de Merima Kukić Gego se presentaba sombrío. Su pasantía había finalizado y sus opciones, en esta región rural de Bosnia y Herzegovina, parecían ser el desempleo o la migración. En cambio, encontró la fuerza para establecer una empresa de alimentos y turismo, dando empleo y autonomía económica a otras mujeres de la comunidad.

  8. Publicación

    Resumen de Finanzas Solidarias: Finanzas responsables en la cadena de suministro del cacao en Côte d’Ivoire

    18 de octubre de 2022

    Este resumen evalúa la responsabilidad de los actores del sector financiero en la eliminación del trabajo infantil en la cadena de suministro del cacao en Côte d'Ivoire. Esto incluye prácticas actuales en el sector y recomendaciones para utilizar su papel de influencia en la lucha contra el trabajo infantil.

  9. Formación en el puesto de trabajo

    La formación de la OIT aporta nuevas competencias agrícolas al valle de la Bekaa

    25 de julio de 2022

    Mientras el Líbano sigue sumido en una grave crisis económica, un curso de formación impartido por el programa PROSPECTs dio a los alumnos libaneses y sirios las competencias necesarias para avanzar en el sector agrícola local.

  10. © ILO 2024

    Economía rural

    Los trabajadores de las zonas rurales se enfrentan a graves déficits de trabajo decente

    7 de julio de 2022

    Aproximadamente el 80 por ciento de los pobres del mundo viven en zonas rurales, en las que se enfrentan a deficiencias de gobernanza, la actividad informal, sistemas de producción subdesarrollados, un acceso limitado a los servicios públicos y una cobertura inadecuada de protección social.