1. La OIT en acción

    Del campo a las aulas

    23 de noviembre de 2021

    Nejat Kocabay, Oficial Superior de Programas en Turquía, explica cómo cuatro proyectos de la OIT están ayudando a eliminar las peores formas de trabajo infantil en la agricultura de temporada en Turquía, en particular en la cosecha de avellanas. Los proyectos, dirigidos a los trabajadores agrícolas temporeros, se llevan a cabo en colaboración con la UE, los gobiernos holandés y turco, Ferrero y CAOBISCO, la Asociación de Industrias de Chocolate, Galletas y Confitería de Europa.

  2. Publicación

    Análisis logístico: un enfoque integral​ - 2021

    8 de noviembre de 2021

    Les invitamos a leer el artículo de la página 72, "La planificación integral del acceso rural. Aplicación y resultados en cuatro microrregiones rurales de bajos ingresos", el cual describe los estudios realizados en Amealco, México utilizando la metodología PIAR.

  3. La OIT en acción

    Los pequeños agricultores se benefician del proyecto de desarrollo rural de la OIT

    3 de noviembre de 2021

    Nashwa Belal, Asesora Técnica Principal de la OIT, habla del Proyecto EYE en Egipto, que promueve el desarrollo rural, al tiempo que ayuda a las empresas del sector lácteo del país.

  4. Artículo

    COVID-19 e inversiones agrícolas en África: el año 2020 en revisión

    27 de octubre de 2021

    El Programa de Finanzas Solidarias de la OIT ha colaborado con el Fondo de Inversión en Agricultura y Comercio de África (AATIF) desde 2012, desarrollando conocimientos para mejorar el impacto social de las inversiones agrícolas. En este artículo, reflexionamos sobre los últimos 12 meses de aceptar las realidades de COVID-19 y nuestro trabajo continuo en el desarrollo de capacidades, la gestión de la sostenibilidad y la medición del impacto.

  5. © Ezer Mnasri 2021

    Voices

    Resurgimiento de una aldea mediante una pequeña presa

    15 de octubre de 2021

    Saida Zouaoui lamenta el éxodo rural en Túnez y siempre ha querido perpetuar el legado de su padre, en particular en materia de construcción de Presas con arreglo a la metodología bereber. Provista de coraje, logró movilizar suficientes recursos para que las autoridades locales se interesaran por su proyecto. En la actualidad, el municipio de "Galâa-Maaden-Forgsan" cuenta con una presa que resulta de gran utilidad para los agricultores y las familias.

  6. Vídeo

    Cadenas de suministro sostenibles para reconstruir mejor

    14 de octubre de 2021

    Una iniciativa conjunta de la Comisión Europea y la OIT afronta desafíos y oportunidades de trabajo decente en cinco cadenas de suministro en aras de una recuperación justa, resiliente y sostenible ante la crisis de la COVID-19.

  7. Cambio climático

    Es necesario actuar en la COP26 para reducir el riesgo de catástrofes naturales

    13 de octubre de 2021

    Las catástrofes naturales amenazan con echar por tierra años de progreso en materia de desarrollo en algunas zonas del mundo. En vísperas de la COP26, la OIT pide una mayor cooperación mundial para reducir el riesgo de catástrofes naturales y prestar apoyo a los afectados por el cambio climático y los desastres naturales.

  8. Empleo y naturaleza

    La OIT y la UICN firman un acuerdo para aprovechar la interdependencia entre el empleo y la naturaleza

    1 de septiembre de 2021

    El Memorando de Entendimiento entre las dos agencias tiene como objetivo hacer de la biodiversidad una parte integral de la agenda para promover el trabajo decente y avanzar en la justicia social.

  9. La OIT en acción

    Fin del trabajo infantil y del trabajo forzoso en la cosecha de algodón de Uzbekistán

    31 de agosto de 2021

    Uzbekistán es el sexto productor mundial de algodón. Dos millones de personas recogen el algodón en estas cosechas. La OIT colabora con el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil para poner fin al trabajo infantil y al trabajo forzoso durante la cosecha.

  10. La OIT en acción

    Un beneficio para los jóvenes refugiados y los agricultores locales

    2 de agosto de 2021

    El tercero de nuestra serie de videos de OIT en Acción nos lleva a un proyecto de refugiados de la OIT ubicado en Bassikounou, Mauritania. Dirigido por el Asesor Técnico Jefe de la OIT, Federico Barroeta, el proyecto forma a los jóvenes en la construcción de infraestructuras públicas. En la localidad de Lemkhaiss, están ayudando a construir una presa que beneficiará a la ganadería, al desarrollo de la agricultura de temporada y reducirá los riesgos relacionados con las inundaciones.