2019

  1. Informe

    Trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar: consecuencias en el ámbito laboral

    10 de octubre de 2019

    Este informe considera el impacto del teletrabajo/TICtrabajo móvil (T/TICM) en el mundo laboral. El sintetiza la investigación llevada a cabo por la red de corresponsales europeos de Eurofound y consultores de OIT.

2016

  1. Publicación

    Trabajar en el campo en el siglo XXI. Realidad y perspectivas del empleo rural en América Latina y el Caribe. (Panorama Laboral Temático, 3)

    13 de octubre de 2016

    En la actualidad, alrededor del 40% de la población mundial en edad de trabajar vive en zonas rurales. La economía rural, que engloba a cerca del 80% de los trabajadores pobres del mundo, se caracteriza por graves déficits de trabajo decente. Las instituciones del mercado de trabajo, la organización y la representación suelen ser débiles.

  2. Nota de información N° 4 - Relaciones laborales y negociación colectiva

    Negociando por la igualdad de género

    27 de septiembre de 2016

    En los mercados de trabajo de casi todos los países persiste todavía la desigualdad entre hombres y mujeres en lo que respecta a oportunidades, trato y resultados. Lograr la igualdad de género en el lugar de trabajo sigue siendo uno de los grandes desafíos que afrontan los gobiernos, los interlocutores sociales y los directivos de empresa. La discriminación en materia de género suele darse en la fase de contratación por razones de embarazo o por la posibilidad de procreación y atención a la infancia; esto, junto con otros factores, conlleva a que en la gran mayoría de los países la desigualdad salarial entre hombres y mujeres sigua siendo elevada. Asimismo, la posibilidad de ser objeto de violencia en el trabajo, incluida la física, la psicológica y la sexual, es mayor en el caso de las mujeres. La presente Nota de información se centra en los obstáculos con que tropieza la igualdad de género en el trabajo y la forma en que puede utilizarse la negociación colectiva como herramienta eficaz para responder a estos desafíos.

  3. Serie: Guías para la planificación integrada del acceso rural y contratación comunitaria en agua y saneamiento

    Guía conceptual para la planificación integrada del acceso rural y contratación comunitaria en el sector agua y saneamiento: Guía No. 1

    15 de marzo de 2016

2015

  1. Documento

    Cartera de notas de orientación de políticas sobre la promoción del trabajo decente en la economía rural

    14 de diciembre de 2015

  2. Actas provisionales No.14-1(Rev.)

    Tercer punto del orden del día: Informaciones y memorias sobre la aplicación de convenios y recomendaciones - Informe de la Comisión de Aplicación de Normas (Part.1)

    13 de junio de 2015

    INFORME GENERAL

2011

  1. Material de enseñanza

    Guía Práctica sobre la Reducción de la Pobreza a través del Turismo

    1 de diciembre de 2011

2008

  1. Documento de reunión

    Resoluciones adoptadas por la Conferencia Internacional del Trabajo en su 97.ª reunión

    22 de agosto de 2008

  2. Documento de reunión

    Informe IV 97.ª CIT (2008): La promoción del empleo rural para reducir la pobreza

    15 de abril de 2008